publicidad
Alejandro García Padila

Congreso no toma acción sobre Ley de Quiebras y junta de control fiscal para Puerto Rico

Congreso no toma acción sobre Ley de Quiebras y junta de control fiscal para Puerto Rico

Congreso no toma acción para paliar crisis económica de la isla. Podrían haber aliviado los problemas que afronta el país, con una deuda cercana a los 70 mil millones de dólares.

Alejandro García Padila
Alejandro García Padila

Washington - El Congreso de EEUU no tomó acción -como lo pedía el gobernador Alejandro García Padilla- para paliar crisis económica de Puerto Rico y no incluyó legislación sobre Ley de Quiebras y junta de control fiscal federales en el "omnibus" presupuestario, que podrían haber aliviado los problemas que afronta el país, con una deuda cercana a los 70 mil millones de dólares.

El "omnibus" presupuestario incluye leyes que establecen los gastos de cada departamento y programa federal para el presupuesto del gobierno de EEUU y era donde se iban a añadir las medidas para afrontar la crisis económica de la isla.

publicidad

Tanto republicanos como demócratas habían sometido distintos proyectos para ayudar a combatir la crisis económica de la isla, pero las principales iniciativas finalmente no fueron incluidas.


García Padilla, quien se encuentra en la capital estadounidense, ha solicitado al Congreso de EEUU el acceso a un marco legal para reestructurar los pasivos del país y un trato justo en los fondos de Medicare y Medicaid.

También pide las reformas que estimulen la participación de la fuerza laboral y la creación de empleo, medidas fiscales que atraigan inversiones para Puerto Rico y una exención a la Ley Jones, como la que beneficia a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Mientras, en forma inmediata, el gobernador encara la posibilidad de que el gobierno de Puerto Rico caiga en impago tan pronto el 1 de enero de 2016, pues debe cumplir con el servicio de la deuda de sobre 900 millones de dólares.


Un tercio de la cifra son obligaciones generales protegidas por la Constitución de la isla.

Ante este escenario, García Padilla anunció el pasado lunes, en un mensaje al país, que no aspirará a la reelección en los comicios de 2016.

En Washington, además de sostener reuniones con funcionarios del gobierno federal, el mandatario puertorriqueño participará de un encuentro organizado por el “National Press Club” (NPC).

Durante el día de hoy hemos continuado llevando el mensaje claro y conciso de que la acción del Congreso en torno a la...

Posted by Alejandro García Padilla on Thursday, December 10, 2015
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad