publicidad
Jack Lew

Confiado AGP en la visita de Jack Lew a Puerto Rico

Confiado AGP en la visita de Jack Lew a Puerto Rico

El Secretario del Tesoro llega a la Isla para reunirse con los poderes Ejecutivos y Legislativos sobre el tema de la crisis.

Jack Lew
Jack Lew

El gobernador Alejandro García Padilla indicó hoy que el secretario del Tesoro, Jacob Lew, quien llega esta tarde a la isla para discutir varios temas en torno a la crisis económica del país, “ha sido muy diligente y espero que continúe así”.

publicidad

Tras visitar las instalaciones de la empresa Mentor Technical Group, donde junto a sus directivos anunció la expansión de sus operaciones en Puerto Rico, aseguró que Lew “ha sido diligente con Puerto Rico, el secretario ha sido muy diligente y espero que continúe así”.

Añadió que “ lo que les he dicho a ustedes se lo he dicho al él: hay más que la administración (del presidente Barack Obama) puede hacer. La ayuda técnica y los esfuerzos que ha podido hacer, los ha hecho”.

Además, planteó que la visita de Lew no es un acto de relaciones públicas: “Los sectores que lo plantean es porque no están invitados a la reunión y están celosos”.

Relacionado
AGP anunció la expanción de la empresa local  Mentor Technical Group.
AGP anuncia que empresa local expandirá operaciones en la isla
Mentor Technical Group añade 160 empleos a su plantilla de proveedora de servicios de ciencias vivas y biotecnología.

Lew llega esta tarde a Puerto Rico para recibir personalmente el insumo de los sectores sociales, así como de funcionarios y políticos.

Con estos ya se ha entrevistado en varias ocasiones a lo largo de este año.

La primera entrevista de Lew sera con el gobernador y su equipo económico, y luego con el comisionado residente Pedro Pierluisi.

La posición principal del secretario del Tesoro ha sido promover que el Congreso apruebe una enmienda a la ley de quiebras para permitir que Puerto Rico se beneficie de lo que se le concede a los estados.

No obstante, varios congresistas de origen puertorriqueño aseguran que el presidente Obama, así como el Tesoro, pueden ofrecer diversa ayuda sin requerir legislación.

Funcionarios del Tesoro han estado en permanente contacto con la administración García Padilla en 2015, según se ha informado anteriormente.

publicidad

La ayuda federal ha consistido primariamente de un asesoramiento técnico, que nunca se ha especificado.

El secretario Lew se reunirá con el liderazgo de la Asamblea Legislativa, líderes sindicales y laborales, así como ejecutivos de negocios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad