publicidad
Alcaldesa de San Juan

Alcaldesa de San Juan presenta cuatro propuestas para evitar la creación de una junta de control fiscal

Alcaldesa de San Juan presenta cuatro propuestas para evitar la creación de una junta de control fiscal

La alcaldesa de San Juan expuso hoy cuatro propuestas que podría hacer Estados Unidos en vez de la creación de la junta de control fiscal.

Alcaldesa de San Juan
Alcaldesa de San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, expuso hoy cuatro propuestas que podría hacer Estados Unidos en vez de la creación de la junta de control fiscal para enfrentar la crisis de la isla, provocada por la falta de pago de la deuda del gobierno que asciende a 72 mil millones de dólares.

Si Estados Unidos quiere hacer algo -y debe hacer algo por Puerto Rico- hay cuatro cosas que debe hacer de inmediato", dijo Cruz Soto a los medios durante su participación en la inauguración de la nueva sede del Club Sparta en Puerto Nuevo.

Mencionó primero que Estados Unidos debe “devolverle las 936 (Sección 936 del Código de Rentas Internas de EEUU) a Puerto Rico, comenzar el proceso inmediato de la eliminación de las leyes de cabotaje que encarecen el costo de vida de los puertorriqueños y obligan a los puertorriqueños a solamente utilizar la marina mercante de Estados Unidos”.

También mencionó que "pueden darnos la quiebra para reestructurar la deuda de Puerto Rico. Después de todo, hasta 1984 se podía utilizar ese mecanismo".

"Y cuarto, que es la base de lo que está pasando, una gran dosis de responsabilidad es comenzar un proceso de descolonización y libre determinación de los puertorriqueños", agregó.

La alcaldesa destacó que "creo que aceptar una junta de control, o una junta de supervisión es decirle al mundo que en Puerto Rico no se puede; y en Puerto Rico se puede".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad