publicidad

Crisis economica en LA

Crisis economica en LA

Justo cuando más necesidad hay, el condado cuenta con menos recursos para ayudar, dijo el supervisor Yaroslavsky.

Más demanda por servicios públicos

LOS ÁNGELES, California – La pobreza en el condado está aumentando “de forma seria”, dijo el supervisor del condado de Los Ángeles, Zev Yaroslavsky, en comentarios publicados el lunes que a la vez subrayaron la creciente incapacidad del condado para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Un presupuesto estatal aprobado recientemente designará al menos $128 millones menos de lo que los oficiales del condado esperaban – dinero que hubiera sido usado para pagar por cosas como servicios de protección infantil, programas de salud para los pobres y discapacitados, y el procesamiento de cupones de comida y de Medi-Cal, según el diario Los Angeles Times.

“Esa es la paradoja del gobierno del condado”, le dijo Yaroslavsky al rotativo.

“Distinto a otros niveles de gobierno, la demanda de servicios incrementa exponencialmente cuando los ingresos bajan. Tenemos un incremento en el número de personas usando alivios públicos, más gente perdiendo sus casas y más gente con niños que necesitan servicios”.

La necesidad de alivio va más allá de las comunidades pobres.

“La pobreza ha incrementado de forma seria”, dijo Yaroslavsky. “Estuve en un dispensario de comida en Tarzana y la gente ahí… me dijo que de agosto 2007 a agosto 2008, el número de familias recibiendo comida gratis subió 20 a 21 por ciento. Esta es una comunidad relativamente afluente”.

publicidad

Durante el año pasado, el número de personas recibiendo cheques de alivio --$221 mensuales para aquellos con problemas para llevar comida a la mesa – ha incrmentado por más de 8,500, de 70 mil 260 a 61 mil 715, reportó el Times. Esa figura es la más alta desde 1998, cuando los requisitos para recibir asistencia pública se volvieron más estrictos.

El número de residentes del condado que reciben asistencia a través de Medi-Cal ha crecido por 100 mil, de 1.5 millones el año pasado a 1.6 millones actualmente. Durante ese mismo período, el número de personas que recibió estampillas de comida incrementó en 26 mil para situarse en 296 mil, según el Times.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad