publicidad
La crisis económica golpea nuevamente a la Arquidiócesis de Miami.

Crisis económica afecta a Iglesias

Crisis económica afecta a Iglesias

Asimismo, la Arquidiócesis anunció en enero de este año que no podía apoyar a seis escuelas católicas en problemas financiero.

La crisis económica golpea nuevamente a la Arquidiócesis de Miami.
La crisis económica golpea nuevamente a la Arquidiócesis de Miami.

Las iglesias que se verán afectadas: Resurrection, Our Lady of Perpetual Help, St. Cecilia, St. Charles Borromeo, St. Francis Xavier, St. George, St. Luke, St. Philip Neri, St. Robert Bellarmine, St. Vincent de Paul, Divine Mercy Mission, St. Joseph Haitian Mission, Our Lady of Aparecia Mission y Vietnamese Apostolate.Preguntas y respuestas sobre las posibles fusiones de parroquias¿Cómo quedarán las parroquias?La portavoz de la Arquidiócesis, Mary Ross Agosta, dijo a El Nuevo Herald que la Arquidiócesis tendría listo el plan antes del nuevo año fiscal, que comienza el primero de julio.Por su parte, Favalora agregó que la Arquidiócesis, que supervisa 117 Iglesias para 800 mil católicos en los Condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, tendría que reducirse en otras áreas.En una carta enviada a los feligreses y que se leyó el pasado domingo en misa, Favalora escribió: "Me preocupan algunas parroquias donde las necesidades demográficas, sociales y económicas han cambiado y los fieles no han podido cumplir sus obligaciones financieras durante varios años. Esto incluye el pago de salario a los empleados, pensiones, prestaciones médicas y seguro de propiedad de los edificios de las parroquias".Asimismo, la Arquidiócesis anunció en enero de este año que no podía apoyar a seis escuelas católicas en problemas financieros y que cerían cerradas en junio.Las escuelas afectadas: Sacred Heart en Homestead, St. Stephen en Miramar, Corpus Christi en

Miami, Our Lady of Divine Providence en Sweetwater, St. Clement en Fort

publicidad

Lauderdale y St. Francis Xavier en Miami. La decisión permite a la arquidiócesis ahorrar $1.8 millones del presupuesto.En los últimos cinco años la Arquidiócesis de Miami ha contribuido con más de 10 millones de dólares en subsidios escolares. El cierre afectará a unos 889 estudiantes.Pero la Iglesia Católica también experimenta una fuerte escasez de sacerdotes a nivel nacional: en lo que va de año sólo se han ordenado tres sacerdotes en Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad