publicidad

Tras las rejas presunto violador en serie buscado en Missouri y Texas

Tras las rejas presunto violador en serie buscado en Missouri y Texas

Reginald Dwayne Bond, de 37 años, fue acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en Houston y en St. Louis Missouri

Cayó en Houston un presunto violador en serie /Univision

Autoridades del Departamento de Policia de Houston imputaron cargos de asalto sexual y robo contra Reginald Dwayne Bond, de 37 años de edad. Hace pocos días el sujeto había sido arrestado en relación a multiples incidentes de asalto sexual ocurridos en el área de Houston y Jersey Village desde junio del 2014.

Reginald Dwayne Bond

De acuerdo con información suministrada por los investigadores del caso, en cada uno de los incidentes, Bond vigilaba a sus víctimas, todas mujeres, y luego entraba a sus residencias durante horas de la madrugada –entre 3:00 a 5:00 am.

publicidad

El acusado supuestamente exploraba las viviendas y luego se paraba al lado de la cama de sus víctimas y les alumbraba la cara con una linterna para despertaras. En otras ocasiones, se metía a la cama de la víctimas antes de despertarlas. En algunos de los incidentes, Bond ocultaba su rostro y en otros cubría la cara de sus víctimas.

La investigación preliminar de este caso inicio en junio de 2015, cuando agentes de la policía de Jersey Village contactaron al Departamento de Policía de Houston con relación a varios incidentes de violaciones, que se creía eran cometidos por un mismo individuo.

Con evidencia que se obtuvo en uno de los incidentes en junio del 2014, específicamente ADN, y gracias al sistema CODIS (Combined DNA Index System) que permite catalogar muestras de ADN, se logró determinar que la muestra recogida en Houston correspondía a un sospechoso que era buscado por otros incidentes en en St. Louis, Missouri desde 2008.

En octubre de 2015, una muestra que había sido recogida en otro incidente reportado en abril del mismo año, fue ingresada al sistema CODIS y coincidió con muestras de los incidentes en Jersey Village y St. Louis.

Una investigación adicional, en la que se tuvo en cuenta nueva evidencia obtenida en otro incidente en diciembre de 2015, condujo a la identificación de Bond como sospechoso de las violaciones.

Posteriormente, en enero de 2016 las autoridades lograron obtener más evidencia que señalaba a Bond como sospechoso de los asaltos y fue

publicidad


así como lograron detenerlo el 22 de enero pasado. Bond admitió su participación en los incidentes de Houston y Jersey Village.

Los investigadores creen que podría haber más víctimas de Bond por eso instan al público a que suministre cualquier información relacionada con otros posibles incidentes al número de teléfono de la Division de Robos de la Policía de Houston 713-308-0700 o a Crime Sttoppers al 713-222-TIPS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad