publicidad
.

Policías de California golpean a un adolescente por cruzar la calle impr...

Policías de California golpean a un adolescente por cruzar la calle imprudentemente

Policías de California golpean a un adolescente por cruzar la calle imprudentemente

Un joven fue sometido por oficiales por cruzar imprudentemente la calle.

Stockton Police

Un video publicado en You Tube muestra el momento en el que un oficial de policía de Stockton, California, golpea a un adolescente con su tolete después de que presuntamente fuera detenido por cruzar la calle imprudentemente, en una estación de autobús de la ciudad.

En las imágenes publicadas por Eduardo Avendaño se puede observar al oficial sometiendo al joven con su tolete, mientras una voz de mujer grita “Solo es un niño, déjenlo en paz. No hizo nada malo”.

Durante el video de 2 minutos 26 segundos además se observa como el adolescente de 16 años, se lleva las manos a la cara para protegerse de los golpes, mientras grita que lo suelten.

Al menos nueve oficiales llegaron al lugar de los hechos, varios rodearon al adolescente lo sujetaron, lo tiraron al suelo y lo esposaron para subirlo a una patrulla.

El su publicación Avendaño describe los hechos con un mensaje: “El cruzo a menos de un metro de distancia de la acera, cuando la policía lo detuvo por cruzar imprudentemente”.

En California Jaywalking (cruzar imprudentemente la calle), es una infracción que se sanciona con multas de hasta 200 dólares, dependiendo de la zona donde se produjo la falta.

El adolescente enfrenta los cargos de traspaso y oposición al arresto, sin embargo la familia del menor ya puso una queja oficial contra la policía de Stockton por uso de fuerza excesiva.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad