publicidad

No divulgarán querella hecha contra juez Ramírez Lluch

No divulgarán querella hecha contra juez Ramírez Lluch

Justicia sostuvo que “por ley y reglamento” no puede divulgar información sobre la querella que se presentó contra fallecido juez administrador.

Juez José Ramírez Lluch

El Departamento de Justicia sostuvo hoy que “por ley y reglamento” no puede divulgar información sobre el caso de la querella que se presentó contra fallecido juez administrador del Centro Judicial de San Juan, José Ramírez Lluch.

En una nota divulgada a los medios de comunicación, la agencia  indica que “por ley y reglamento el Departamento de Justicia queda impedido de divulgar información sobre investigaciones criminales en curso”. 

Añade que “la investigación referida en su resolución está en curso. Una vez se culmine, todos los documentos en poder de Justicia podrán publicarse, salvo aquellos que cumplan criterios de confidencialidad establecidos por ley”.

Las expresiones se dan luego de que la Asociación de Periodistas de Puerto Rico exigiera a la Rama Judicial y al Departamento de Justicia que se divulgue el informe administrativo relacionado a la queja o querella que se presentó contra Ramírez Lluch.

Luego de conocerse que existía la queja o querella, Ramírez Lluch se encontró ahorcado de una correa en la marquesina de su residencia en Guaynabo y ha habido un reclamo del país y de medios de comunicación solicitando que se divulguen las imputaciones de la referida queja o querella sin éxito.

La Asppro considera que la población tiene derecho a estar bien informada de los procesos administrativos de las ramas del gobierno, incluyendo la Judicatura, por ser sus miembros funcionarios.

Se complica caso de juez José Ramírez Lluch Univision Puerto Rico


Consternación por la muerte del juez José Ramírez Lluch Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad