publicidad
Edith Ortega, viuda de David Pajarito Méndez quedó a cargo de los dos hijos del matrimonio, uno de 5 años y otro de 9, que padece disfrofia muscular.

La viuda de Pajarito pide justicia para el mexicano atropellado dos veces en El Bronx

La viuda de Pajarito pide justicia para el mexicano atropellado dos veces en El Bronx

"Ni a un animal se le hace eso" expresó Edith Ortega desde su residencia en Brooklyn, donde espera que la policía llegue y le diga que capturó a los conductores que mataron a su esposo y se dieron a la fuga.

Edith Ortega, viuda de David Pajarito Méndez quedó a cargo de los dos hi...
Edith Ortega, viuda de David Pajarito Méndez quedó a cargo de los dos hijos del matrimonio, uno de 5 años y otro de 9, que padece disfrofia muscular.

TEANECK, Nueva Jersey. - Poco más de una semana ha pasado desde que el trabajador David Pajarito Méndez, de 38 años, perdiera la vida tras ser atropellado por los conductores de un auto y una camioneta, en la calle 162 con la avenida Courtland en El Bronx. Tras repatriar el cuerpo del padre de sus dos hijos a su natal México, Edith Ortega aguarda por justicia desde su hogar en Brooklyn.

En entrevista con Mariela Delgado, de Univision Nueva York, Ortega contó que en los 20 años que Pajarito Méndez residió en la ciudad de Nueva York, nunca había ido a El Bronx. “Él decía que estaba peligroso allá”, recordó.

publicidad

De acuerdo con la viuda, el pasado 10 de octubre el hombre por primera vez visitó El Bronx junto a un amigo. Este le contó que Pajarito Méndez se había tomado “cuatro ó cinco cervezas” nada más. Su amigo fue a buscar 5 dólares para pagar el estacionamiento del carro en el cual andaban y cuando regresó vio al trabajador mexicano atropellado de muerte en la calle. Eran las 9:36 de la noche.

Esposa de víctima atropellada pide justicia /Univision


“Mire lo que le pasó… Ni a un animal se le hace eso que le hicieron a mi marido, a un hombre”, soltó Edith Ortega. Se refería al hecho de que en un video de una cámara de seguridad, a Pajarito Méndez se le observa cruzar la calle, pero a mitad del trayecto se cae contra el pavimento y ahí se queda. Segundos más tarde se ve cómo lo arrolla el conductor de un auto sedan, de color claro, y más tarde el conductor de una camioneta oscura.

“Por dentro, estoy destrozada” admitió la mujer, quien pide a la policía de la ciudad de Nueva York “que los encuentren (a los conductores que se dieron a la fuga) y paguen lo que hicieron”. Ortega ha quedado como jefa de familia, con dos niños, uno de cinco y otro de nueve años, que padece disfrofia muscular.

publicidad

La policía, por su parte, pidió ayuda a la ciudadanía para capturar a los conductores. Si alguien sabe de quiénes se trata, debe llamar al 1-888-577-4782 (1-888-57-PISTA).

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad