publicidad
El número de prisioneros en las cárceles federales ha crecido un 720%, según informe de Human Rights Watch.

Finalizan confinamientos en solitario en prisiones de California

Finalizan confinamientos en solitario en prisiones de California

Miles de presos en las cárceles de California dejarán de estar en confinamiento solitario,

El número de prisioneros en las cárceles federales ha crec...
El número de prisioneros en las cárceles federales ha crecido un 720%, según informe de Human Rights Watch.

Miles de presos en las cárceles de California dejarán de estar en confinamiento solitario, acordaron autoridades penitenciarias de California.Como parte de un acuerdo extrajudicial se indicó que autoridades carcelarias dejarán de usar celdas aisladas para controlar a pandilleros e internos violentos.

La medida, anunciada este martes, permitirá el envío a celdas comunitarias de unos dos mil presos en California.

Esos aislamientos habían sido demandados por años, en una práctica que se había mantenido por tres décadas y que provocaron huelgas de hambre y debates en el congreso estatal.

El acuerdo fue alcanzado tras una demanda del 2009 entre autoridades carcelarias en el estado y un grupo de presos de la cárcel estatal de Pelican Bay, en contra de los confinamientos solitarios.

Estos confinamientos eran usados en especial para criminales peligrosos, violentos, acusados de asesinato, extorsión o asalto.

Se indicó que alrededor de cuatro mil 600 presos aún permanecerán en aislamiento por breves periodos y unos mil, incluidos los reos con enfermedades mentales, se mantendrán en aislamiento modificado.

De manera habitual los internos de este tipo de cárceles permanecen de 22 a 23 horas en sus celdas, la mayoría sin ventanas.

Funcionarios de prisiones han utilizado el método de aislar a individuos para reducir la violencia dentro de los centros, ya que se segrega solo a los reos más peligrosos, quienes suelen ser líderes pandilleros.

Ponen fin al confinamiento en solitario en prisiones en CA Medio Tiempo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad