publicidad
Dolar

Exestudiante deberá pagar millones a colegio

Exestudiante deberá pagar millones a colegio

Terri Bennett demandó al Colegio Comunitario Pima en Tucson, Arizona, porque algunos de sus compañeros de clase hablaban español.

Dolar
Dolar

Una estudiante que demandó al Colegio Comunitario Pima en Tucson, Arizona, porque algunos de sus compañeros de clase hablaban español deberá pagar más de 100,000 dólares tras perder el caso.


En su demanda, Terri Bennett, dijo que había sido suspendida de la institución educativa en represalia por haberse quejado de que algunos de sus compañeros de clase hablaban español entre ellos, según informó en su página digital el periódico local Arizona Daily Star.


La ahora exestudiante de enfermería aseguró en su demanda que sus derechos como una persona que solo habla inglés habían sido violados. Sin embargo, la evidencia presentada en el juicio indicó que Bennett continuamente acosaba a sus compañeros hispanos refiriéndose a ellos como "ilegales" y "frijoleros" y reclamaba que cuando hablaban español hacían tanta "algarabía" que no la dejaban concentrarse.


publicidad


Después del fallo de la corte en su contra, los abogados que representaron al colegio comunitario pidieron que la mujer restituyera a la institución educativa por los costos legales.


La semana pasada, el juez de la Corte Superior del Condado Pima, Richard S. Fields, aprobó la petición.


La abogada, Georgia Staton que representó al colegio comunitario dijo a la publicación que estuvieron forzados a defenderse ya que este tipo de demandas pueden llegar a tener un impacto negativo.


"No puedes ir por el colegio diciéndole a la gente que no pueden hablar su idioma", aseguró Staton.


La demanda de Bennett estuvo apoyada económicamente por el grupo ProEnglish, una organización nacional que es considerada como antiinmigrante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad