publicidad
Carles Puidgemont durante una conferencia de prensa el 31 de octubre en Bruselas.

El expresidente de Cataluña, requerido por la justicia española, se entrega a las autoridades belgas

El expresidente de Cataluña, requerido por la justicia española, se entrega a las autoridades belgas

Carlos Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno se entregaron a la policía de Bélgica, país donde se encuentran desde hace una semana.

Carles Puidgemont durante una conferencia de prensa el 31 de octubre en...
Carles Puidgemont durante una conferencia de prensa el 31 de octubre en Bruselas.

Un juez belga concedió la libertad condicional al líder catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ministros.
El presidente catalán destituido por el gobierno español, Carles Puigdemont,y los cuatro exconsejeros del gobierno de la región que eran requeridos por a justicia española se habían entregado este domingo a la policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas.

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret tienen previsto presentarse en el tribunal dentro de 15 días, dijeron fiscales belgas.

Un portavoz de la físcalía declaró sobre el proceso legal en Bélgica "Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde", declaró en rueda de prensa, Gilles Dejemeppe. "Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes" durante la declaración, precisó.

Puigdemont y sus cuatro consejeros "han sido privados de libertad a las 09H17 (08H17 GMT)", precisó el vocero. "Teníamos contactos regulares con los abogados de las cinco personas y habíamos convenido una cita en la comisaría" de la policía federal, explicó Dejemeppe.

La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional española emitió el viernes por la noche órdenes europeas de busca y captura contra los cinco miembros del gobierno catalán destituido, investigados en España por "rebelión", "sedición" y "malversación" tras la declaración de independencia por el Parlamento catalán el 27 de octubre.

Entre la alegría y la angustia: los rostros después de la declaración de independencia de Cataluña (fotos)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad