publicidad

Corte niega demanda de inmigrante contra el FBI

Corte niega demanda de inmigrante contra el FBI

El juzgado argumentó que el FBI no debe notificar todo a las policías locales

Corte niega demanda de inmigrante contra el FBI FBIFBI.jpg

Una corte federal de apelaciones falló este miércoles a favor del FBI en un caso que culminó con la muerte de dos inmigrantes.

El caso fue presentado por Gina González, esposa y madre de las víctimas. La mujer dijo que un informante advirtió al FBI que integrantes de la Minutement American Defense, un grupo activista opuesto a la inmigración no autorizada en la frontera, conspiraban para invadir su vivienda. La agencia policial no lo comunicó a las autoridades locales.

González argumenta que, de haberlo informado, hubieran podido detener el letal incidente ocurrido en mayo de 2009 en Arivaca, Arizona, aproximadamente a unos 60 kilómetros (60 millas) al suroeste de Tucson.

Tres intrusos enmascarados –que se hicieron pasar por policías fronterizos– ingresaron a la vivienda dos semanas después y mataron a balazos a su esposo Raúl Flores, de 29 años, y a su hija de 9 años, Brisenia. González también recibió un balazo, pero sobrevivió.

En una votación de 2-1, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito decidió este miércoles desestimar la demanda.

"Desde nuestro punto de vista, la corte de distrito concluyó correctamente que las directrices no ordenan seguir un rumbo obligatorio de conducta con respecto a que el FBI comparta información con agencias policiales estatales o locales", escribió el juez Jay Babble en la opinión presentada el miércoles.

publicidad

"Incluso si un agente recibe información que es creíble y que insinúa que hay actividad delictiva grave, un agente podría elegir no revelar información con base en su consideración de los posibles efectos de darla a conocer, tales como el efecto que un informante sea desenmascarado, u otros individuos, o una pesquisa en proceso", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad