publicidad

Continúa la cacería humana en Fox Lake

Continúa la cacería humana en Fox Lake

Una cacería humana se realiza a lo largo del Rollins Road en el condado de Lake por la muerte de un policía.

Continúa la búsqueda de los sospechosos de muerte de policía en Fox Lake Univision

Continúa la cacería humana que se realiza a lo largo del Rollins Road en el condado de Lake, a unas 60 millas al norte de Chicago, después de la muerte del policía Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años.

Policía del Estado de Illinois (ISP), FBI; US Marshalls y otras agencias ayudan al Departamento de Policía de Fox Lake con la búsqueda de  los tres sospechosos, un hombre afroamericano y a dos hombres de raza blanca, buscados en conexión con el asesinato de “G.I. Joe”, como apodaban a Gliniewicz sus compañeros.


Sigue la cacería humana en Fox Lake Univision

La búsqueda de los tres hombres, a quienes se considera extremadamente peligrosos se realiza por cielo y tierra y en ella participan 400 policías, seis aeronaves y 45 perros policías.  

publicidad



De acuerdo con los reportes,  Gliniewicz estaba persiguiendo a los hombres a pie cuando mencionó por radio que estaba investigando “actividades sospechosas” y poco después se perdió contacto con él. 

Gliniewicz fue encontrado herido y Chris Covelli, sherriff del Condado de Lake, confirmó poco después su muerte en una conferencia de prensa. 

Reportes no confirmados aseguran que los sospechosos se llevaron la pistola del oficial caído y gas pimienta.

La policía está revisando vídeos de lugares cercanos a la escena del crimen.

De acuerdo con George Fiulenko, comandante del Lake County Major Crimes Task Force por ahora no tiene a ningún sospechoso en video, pero están en fases iniciales de esta línea de investigación.

Fiulenko informó que están recibiendo pistas, incluso algunas han llegado vía las redes sociales. Se les pidió a los residentes que llamen al 911 si detectan alguna actividad sospechosa.

Este miércoles, varias escuelas anunciaron que estarían cerradas para protección de los estudiantes.


Muestras de solidaridad por muerte de policía en Fox Lake Univision

La comunidad de Fox Lake ha manifestado su solidaridad con la búsqueda y esta tarde se hará una vigilia para honrar al oficial caído.



A  Gliniewicz, quien tenía 32 años de servicio y quien estaba próximo a jubilarse, le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos. 

En lo que va del año, de acuerdo con Officer Down Memorial Page han muerto 23 policías en servicio por armas de fuego. 

Charles Joseph Gliniewicz
Charles Joseph Gliniewicz
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad