publicidad
.

Alguaciles enfrentan cargos por golpear a sujeto en el sur de California...

Una patrulla policiaca en la escena del crimen.

Alguaciles enfrentan cargos por golpear a sujeto en el sur de California

Alguaciles enfrentan cargos por golpear a sujeto en el sur de California

Tres alguaciles del condado de San Bernardino podrían enfrentar hasta tres años de prisión por golpear a un sujeto.

Una patrulla policiaca en la escena del crimen.
Una patrulla policiaca en la escena del crimen.

Los Angeles, California.- Tres alguaciles del condado de San Bernardino podrían enfrentar hasta tres años de prisión por golpear a un sujeto que evadió órdenes para ser detenido, reportaron autoridades policíacas.

Los agentes del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino fueron grabados el 9 de abril por una televisora local en el vecindario de Apple Valley cuando intentaron detener a Francis Pusok, quien tenía antecedentes y una orden de arresto.

La persecusión se dio luego de que Pusok robó un caballo y trató de escapar a campo traviesa, pero fue alcanzado por tres agentes que le propinaron más de una decena de golpes en la cabeza y rostro; otro lo pateo en la entrepierna lo que fue visto por los televidentes y causó protestas por la evidente brutalidad.

Tras el incidente el condado aprobó una compensación para Pusok de 650 mil dólares en un acuerdo extrajudicial para evitar una demanda.

El suceso generó una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) por violación de derechos civiles y derivó en cargos criminales en contra de los tres alguaciles.

Los cargos fueron presentados contra Nicholas Downey, de 33 años; Charles Foster, de 34; y Michael Phelps, de 29 años a quienes se les impuso una fianza de 50 mil dólares.

La investigación se enfocó hacía un total de 10 agentes que estuvieron presentes en el arresto, pero se aclaró que siete actuaron dentro de los lineamientos oficiales.

publicidad

Pusok, de 30 años, se le presentaron cargos de evadir a un agente del orden, resistirse al arresto, robo de un animal, crueldad animal, estar bajo la influencia de una droga, robo de vehículo y tres de recibir propiedad robada.

Antes de este arresto Pusok fue detenido en seis diferentes ocasiones en años recientes; uno de ellos una sentencia por intento de robo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad