publicidad

Acusan a refugiado irakí de delitos relacionados con terrorismo

Acusan a refugiado irakí de delitos relacionados con terrorismo

Omar Saeed Al Hardan, un palestino nacido en Iraq, ingresó a EEUU en noviembre de 2009 como refugiado y se hizo residente permanente en agosto del 2011.

Autoridades de cuatro agencias federales de seguridad en Houston anunciaron la noche del jueves 7 de enero que imputaron cargos a Omar Saeed Al Hardan por intentar proveer apoyo material al Estado Islámico de Irak y de El Levante (ISIL), el cual es considerado como grupo terrorista.

Acusan a refugiado irakí por delitos de terrorismo Univision

Al Hardan es un palestino nacido en Irak, que ingresó a los EEUU en noviembre de 2009 como refugiado y se hizo residente permanente en agosto del 2011.

La acusación contra Al Hardan sostiene que éste intentó ofrecer apoyo material y recursos, los cuales incluían entrenamiento, asesoría, asistencia y personal, a una conocida organización terrorista del extranjero. También se le impusieron cargos por adquisición ilegal de la ciudadanía estadounidense y por falso testimonio.

El acusado deberá comparecer en una corte de Houston este viernes 8 de enero a las 10 am, hora del centro.

Los cargos que se le imputaron a Al Hardan son el resultado de una investigación que condujo la unidad especial de terrorismo del FBI y la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Pública con el apoyo del Departamento de Policía de Houston.

publicidad

El Gobernador de Texas, Greg Abbott aplaudió la labor del FBI por el arresto del sospechoso irakí y dijo: "es precisamente por eso que estoy haciendo un llamado para detener el ingreso de refugiados que provengan de países controlados por el terrorismo".

Por su parte el procurador Dan Patrick dijo que "La detención en Houston de un refugiado irakí sospechoso de actividades terroristas es una revelación inquietante, sobre todo si se condera la insistencia del presidente de relocalizar nuevos refugiados en Texas". Afirmó que su oficina continuará presionando por el derecho de los texanos de asegurarse que los terroristas no están siendo reubicados en sus comunidades.

El jueves 7 de enero también se produjo otro arresto en Sacramento, California relacionado con terrorismo.

Autoridades informaron que Aws Mohammed Younis Al-Jayab, de 23 años de edad, habría viajado al extranjero para pelear en las filas de una organización terrorista y habría mentido sobre sus actividades.

Younis Al-Jayab comparecerá por primera vez en una corte de Sacramento este viernes 8 de enero a las 2 pm, hora del pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad