publicidad
.

Acusan a mujer del Estado Islámico implicada en la muerte de Kayla Muell...

Kayla Mueller

Acusan a mujer del Estado Islámico implicada en la muerte de Kayla Mueller

Acusan a mujer del Estado Islámico implicada en la muerte de Kayla Mueller

La esposa de un exdirigente de ISIS fue acusada en un tribunal por su implicación en la muerte de la rehén estadounidense.

Kayla Mueller
Kayla Mueller

La esposa de un exdirigente del grupo Estado Islámico fue acusada este lunes en un tribunal federal de contribuir a la muerte de la rehén estadounidense Kayla Mueller.

El Departamento de Justicia anunció las acusaciones contra Nisreen Assad Ibrahim Bahar, de 25 años, quien también es conocida como Umm Sayyaf.

Una denuncia penal acusa a Sayyaf y su esposo, Abu Sayyaf, de mantener a Mueller y otras mujeres cautivas. Funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos dijeron a la familia de Mueller que su hija fue obligada a tener relaciones sexuales con Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo.

Abu Sayyaf murió en una incursión de la Fuerza Delta en su base de Siria en junio, y su esposa fue entregada a las autoridades iraquíes para su enjuiciamiento.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que apoyan el proceso, pero continuarán "buscando justicia para Kayla".

Cómo murió la rehen estadounidense Kayla Mueller /Univision

Mueller, a quien ISIS tenía como rehén, murió durante un bombardeo de Jordania contra el grupo insurgente en Siria hace un año.

Los bombardeos de Jordania contra ISIS fueron en retaliación por el asesinato de un piloto jornado que fue quemado vivo por el grupo yihadista.

Mueller, voluntaria pro derechos humanos, fue capturada en agosto de 2013 por ISIS mientras trabajaba como para el grupo humanitario Support to Life.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad