publicidad
Kayla Mueller

Acusan a mujer del Estado Islámico implicada en la muerte de Kayla Mueller

Acusan a mujer del Estado Islámico implicada en la muerte de Kayla Mueller

La esposa de un exdirigente de ISIS fue acusada en un tribunal por su implicación en la muerte de la rehén estadounidense.

Kayla Mueller
Kayla Mueller

La esposa de un exdirigente del grupo Estado Islámico fue acusada este lunes en un tribunal federal de contribuir a la muerte de la rehén estadounidense Kayla Mueller.

El Departamento de Justicia anunció las acusaciones contra Nisreen Assad Ibrahim Bahar, de 25 años, quien también es conocida como Umm Sayyaf.

Una denuncia penal acusa a Sayyaf y su esposo, Abu Sayyaf, de mantener a Mueller y otras mujeres cautivas. Funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos dijeron a la familia de Mueller que su hija fue obligada a tener relaciones sexuales con Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo.

Abu Sayyaf murió en una incursión de la Fuerza Delta en su base de Siria en junio, y su esposa fue entregada a las autoridades iraquíes para su enjuiciamiento.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que apoyan el proceso, pero continuarán "buscando justicia para Kayla".

Cómo murió la rehen estadounidense Kayla Mueller /Univision

Mueller, a quien ISIS tenía como rehén, murió durante un bombardeo de Jordania contra el grupo insurgente en Siria hace un año.

Los bombardeos de Jordania contra ISIS fueron en retaliación por el asesinato de un piloto jornado que fue quemado vivo por el grupo yihadista.

Mueller, voluntaria pro derechos humanos, fue capturada en agosto de 2013 por ISIS mientras trabajaba como para el grupo humanitario Support to Life.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad