publicidad
El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Texas acusa de lavado de dinero a exgobernador de Tamaulipas

Texas acusa de lavado de dinero a exgobernador de Tamaulipas

El exgobernador de Tamaulipas fue acusado en Texas por lavado de dinero.

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.


Autoridades federales anunciaron que el exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ha sido acusado de forma oficial de “conspirar para lavar instrumentos monetarios” y de “ayudar e instigar el funcionamiento de un negocio no autorizado de transferencias de dinero”.

publicidad

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que los cargos contra Hernández Flores, de 57 años, y su cuñado y cómplice Oscar Gómez Guerra, de 43, fueron emitidos el pasado 27 de mayo pero se habían mantenido sellados hasta que fueron desclasificados hoy por una Corte Federal en Corpus Christi, Texas.

Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas entre 2005 y 2010. Gómez Guerra está casado con la hermana del exgobernador.

La Oficina del Procurador Federal indicó que se tiene la intención de buscar una orden judicial que autorice decomisar a ambos acusados la cantidad de 30 millones de dólares.

La acusación contra el exgobernador y su cuñado incluye además un aviso de confiscación en relación con cuatro propiedades, tres de las cuales están ubicadas en McAllen y son valorados en más de dos millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.

Las autoridades federales estadunidenses están a la búsqueda del exgobernador y de su cuñado y ambos están clasificados como fugitivos.

En caso de ser declarados culpables, Hernández Flores y Gómez Guerra enfrentarían una sentencia de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta medio millón de dólares cada uno.

En forma adicional, ambos enfrentarían también una sentencia de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250 mil dólares, de ser declarados culpables de los cargos de operar un negocio de transferencias de dinero sin licencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad