publicidad

Robo origina asesinato a estudiante de UCLA

Robo origina asesinato a estudiante de UCLA

Ambos detenidos, de 22 años, se declararon no culpables de la muerte de Andrea DelVesco.

Arrestos por muerte de estudiante de UCLA /Univision

Las causas de la muerte de la joven estudiante de UCLA comienzan a esclarecerse luego de la captura de dos hombres sospechosos del crimen.


Fue este martes cuando fiscales acusaron a Alberto Hinojosa Media y a Eric Márquez, ambos de 22 años, de estar relacionados con la muerte de la joven Andrea DelVesco, publicó Los Angeles Times.


DelVesco fue encontrada quemada dentro de un departamento en Westwood, a una cuadra del campus en donde ella cursaba los estudios de psicología,


De acuerdo con fiscales, Medida habría sido quien apuñaló a la joven después de robar un apartamento cercano a su casa y luego irrumpir en el de ella, él también habría sido quien prendió fuego a la vivienda antes de que ambos huyeran.


publicidad


En un principio se creía que el crimen estaba relacionado con los recientes cargos que se le impusieron a la joven por presunta posesión de drogas, incluyendo éxtasis y metanfetaminas.


Ambos jóvenes se declararon no culpables en una audiencia realizada el martes.


Un testigo dijo haber visto a Márquez en el coche de Medina cerca del apartamento de la joven asesinada. Según Víctor Ávila, fiscal de distrito, un video de vigilancia muestra a Medida vistiendo una 'Snuggie' que pertenecía a DelVesco "para cubrir la sangre que había en su camisa". La misma posteriormente fue recuperada de la casa de Medina en Fresno.


El mismo testigo dijo haber visto una conversación entre Márquez y Medina tras la que cada uno se fue por su parte.


Según Steve Cron, abogado de Márquez, a su cliente se le debía otorgar la libertad bajo fianza ya que no tiene antecedentes penales y él sólo es acusado de complicidad, no de llevar a cabo el asesinato, publicó Los Angeles Times.


"Él es alguien que nunca ha estado en problemas", aseguró el abogado Cron.


El juez Keith L. Schwartz, de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, fijó una fianza para Márquez de $1.1 millones. A Medina le fue negada la libertad bajo fianza.


Medina podría ser elegible a pena de muerte en caso de ser declarado culpable.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad