publicidad
Ignacio Ruiz, detenido en México por asesinato.

Renuncia profesora del SISD por vínculos con asesino

Renuncia profesora del SISD por vínculos con asesino

Una maestra del SISD renunció tras ser vinculada con triplie homicida.


Ignacio Ruiz, detenido en México por asesinato.
Ignacio Ruiz, detenido en México por asesinato.


publicidad


Una maestra del Distrito Escolar Independiente Southwest renunció a su puesto luego de que se la vinculara con un sospechoso de triple homicidio.


La profesora, identificada como Violeta Rodríguez, impartía clases en la escuela primaria Southwest, reporta CBS.


Anteriormente, en enero, Rodríguez había sido suspendida con salario, mientras se investigaba su relación con Ignacio Ruiz, a quien se le acusaba de haber asesinado a un hombre en San Antonio, y quien luego huyó a Piedras Negras, México, donde asesinó a otras dos personas.


Según oficiales del SISD, antes de lo ocurrido, Ruiz solía visitar a Rodríguez en las instalaciones de la escuela.


Ruiz había pasado más de 20 años en prisión por haber intentado asesinar a un oficial de policía de San Antonio, sin embargo, salió libre bajo palabra en diciembre del 2013.


El 1 de enero del 2015, de acuerdo con las autoridades, Ruiz asesinó un hombre al sur del Condado de Bexar, cerca de San Antonio; ese día, Ruiz utilizaba el auto de la profesora Rodríguez.


Posteriormente abandonó el vehículo y huyó a Piedras Negras, donde, al día siguiente, disparó contra cuatro personas, dos de las cuales terminaron muertas: un policía y un taxista.


Las autoridades mexicanas lograron aprehender a Ruiz; por su parte, la policía de San Antonio capturó además a Isidro López, sospechoso de ayudar a Ruiz a escapar a México, y a Ismael Ruiz, hermano del prófugo y quien era requerido en una orden previa por presuntamente agredir a un oficial de paz.


publicidad
Detienen en México a asesino de San Antonio /San Antonio: KWEX


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad