publicidad
.

Renuncia profesora del SISD por vínculos con asesino logo-noticias.6bcb5...

Ignacio Ruiz, detenido en México por asesinato.

Renuncia profesora del SISD por vínculos con asesino

Renuncia profesora del SISD por vínculos con asesino

Una maestra del SISD renunció tras ser vinculada con triplie homicida.


Ignacio Ruiz, detenido en México por asesinato.
Ignacio Ruiz, detenido en México por asesinato.


publicidad


Una maestra del Distrito Escolar Independiente Southwest renunció a su puesto luego de que se la vinculara con un sospechoso de triple homicidio.


La profesora, identificada como Violeta Rodríguez, impartía clases en la escuela primaria Southwest, reporta CBS.


Anteriormente, en enero, Rodríguez había sido suspendida con salario, mientras se investigaba su relación con Ignacio Ruiz, a quien se le acusaba de haber asesinado a un hombre en San Antonio, y quien luego huyó a Piedras Negras, México, donde asesinó a otras dos personas.


Según oficiales del SISD, antes de lo ocurrido, Ruiz solía visitar a Rodríguez en las instalaciones de la escuela.


Ruiz había pasado más de 20 años en prisión por haber intentado asesinar a un oficial de policía de San Antonio, sin embargo, salió libre bajo palabra en diciembre del 2013.


El 1 de enero del 2015, de acuerdo con las autoridades, Ruiz asesinó un hombre al sur del Condado de Bexar, cerca de San Antonio; ese día, Ruiz utilizaba el auto de la profesora Rodríguez.


Posteriormente abandonó el vehículo y huyó a Piedras Negras, donde, al día siguiente, disparó contra cuatro personas, dos de las cuales terminaron muertas: un policía y un taxista.


Las autoridades mexicanas lograron aprehender a Ruiz; por su parte, la policía de San Antonio capturó además a Isidro López, sospechoso de ayudar a Ruiz a escapar a México, y a Ismael Ruiz, hermano del prófugo y quien era requerido en una orden previa por presuntamente agredir a un oficial de paz.


publicidad
Detienen en México a asesino de San Antonio /San Antonio: KWEX


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad