publicidad
Perro

Policía allana casa de "mataperros" de Ciudad de México

Policía allana casa de "mataperros" de Ciudad de México

Durante el operativo se encontró raticida en la casa de la sospechosa

Perro
Perro

La policía de Ciudad de México allanó este miércoles la casa de la principal sospechosa de matar a más de una decena de perros y aseguró haber encontrado una sustancia que podría ser raticida, informó la fiscalía local.

"La diligencia arrojó la obtención de varios productos, entre ellos dos sobres de color amarillo con una leyenda que dice raticida y dos USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México", dijo el organismo que analizará la evidencia con la Policía de Investigación.

Tanto agentes policiales como peritos de videograbación, criminalística, química forense y fotografía participaron en el operativo.

El lunes, el subprocurador (fiscal investigador) Oscar Montes de Oca dijo a la AFP que una mujer de 63 años, que según testigos odia a los canes y tiene conocimientos en química para envenenarlos, es la principal sospechosa de ser la "mataperros", como los medios la han catalogado.

La casa cateada este miércoles, cercana al parque en que habrían ocurrido los envenenamientos, es propiedad de esa mujer, confirmó a la AFP una fuente de la fiscalía al precisar que la sospechosa "se negó a rendir su declaración".

La fiscalía ha recibido la denuncia por la muerte de 11 canes, la mitad de ellos adoptados en refugios, pero según el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal serían 18 los animales muertos.

publicidad

Las necropsias dieron como resultado envenenamiento por fosfuro de zinc, habitualmente encontrado en raticidas de marca comercial.

Con el apoyo de más de 200 videos grabados por las cámaras de vigilancia de la megaurbe y vecinos del barrio chic de La Condesa, así como la declaración de una persona que tuvo un enfrentamiento verbal con la sospechosa, la fiscalía confía en avanzar en este caso.

Según medios locales, en los videos se observa a una mujer dejando algo en rincones en distintos puntos del parque.


Lea también: Identifican a sospechosa de ser la "mataperros" de Ciudad de México

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad