publicidad

Padre de niños asesinados en Gage Park regresa a México

Padre de niños asesinados en Gage Park regresa a México

Sin respuestas, así regresa a México Armando Cruz Jiménez, padre de los niños asesinados en Gage Park.

Padre de menores asesinados en Gage Park regresa a México Univision

Sin respuestas, así regresa a México Armando Cruz Jiménez, padre de los niños asesinados en Gage Park, en Chicago.
Y aunque se va de la ciudad, Cruz asegura que regresará cuando apresen a los responsables de la muerte de sus hijos Alexis y Leonardo, de 10 y 13 años; de su esposa Herminia, de 32; su cuñado, Noé Jr de 38; y de sus suegros, Rosaura de 58 y Noé Martínez de 62 años.

“Yo quiero estar ahí, porque a mí a la cara me tienen qué decir en qué les faltó al respeto mi familia. ¿Qué les hicieron? Eran dos niños que estaban comenzando a vivir. ¿Por qué esa saña, por qué de esa forma?”, dijo Cruz a Univision Chicago en el aeropuerto O´Hare mientras se alistaba para tomar su vuelo.

Cruz se encontraba en México arreglando su situación migratoria cuando el pasado 4 de febrero las autoridades encontraron los cuerpos de las seis víctimas en su casa localizada en el 5700 South California en el barrio del suroeste de Chicago.

Padre de niños asesinados en Gage Park habla en exclusiva con Univision Univision

Todos los miembros de esta familia, a excepción de su esposa habrían sido asesinados con armas punzocortantes. Herminia habría recibido múltiples disparos.

Por ahora, las autoridades no han dado a conocer si tienen sospechosos, pero han confirmado que la familia fue el blanco del ataque.

Tras la tragedia, Cruz Jiménez, quien vino al funeral de sus hijos gracias a una visa humanitaria, dice sentir confianza en que la policía está trabajando arduamente para resolver el crimen.

“Ellos van a mover cielo y tierra, lo que tengan que hacer, ellos los van a encontrar. Así por más que ellos piensen que se libraron, no se libraron”, dijo.

La policía dio a conocer a Univision que esperan resultados de evidencia que enviaron al laboratorio estatal y que continúan analizando videos de cámara de vigilancia, cuadro por cuadro.

Tres armas blancas fueron usadas en el múltiple asesinato en Gage Park Univision

Por otra parte, Cruz dijo que su familia ha sido objeto de algunos comentarios negativos en medios de su dolor.

“Qué primero se informen, que primero averigüen si es cierto, antes de que hagan un mal comentario de mi familia, que primero averigüen si es cierto”, dijo Cruz mientras documentaba sus maletas y alistaba a Pelusa, la mascota de la familia, quien fue la única sobreviviente del ataque.

“Es un animalito, pero si viera cómo lo ha resentido, cómo está de triste, donde yo voy me siento, va y se me sube y está llorando”, dijo el padre de los menores, quien aseguró que se lleva a la mascota para que ambos puedan darse algo de consuelo.

Los cuerpos de sus familiares que serán enterrados en Guanajuato y en Morelos podrían ser enviados a México este domingo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad