publicidad
Se trata de las nuevas drogas que se están consumiendo. Conoce sus síntomas y consecuencias.

Narcos transportaban droga en cajas de yuca

Narcos transportaban droga en cajas de yuca

Narcos transportaban cocaína a Florida en cajas de yuca.

Se trata de las nuevas drogas que se están consumiendo. Conoce sus sínto...
Se trata de las nuevas drogas que se están consumiendo. Conoce sus síntomas y consecuencias.

MIAMI, Florida - Autoridades federales incautaron en el sur de la Florida un cargamento de cocaína escondido dentro de contenedores llenos de cajas con yuca.

La mercancía provenía de Costa Rica a bordo de un portacontenedores que atracó en el Puerto de Miami, informó El Nuevo Herald.

Agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) recibieron una confidencia el pasado 7 de enero de que un cargamento posible cargamento de cocaína llegaría a Miami procedente de Costa Rica.

Con esta advertencia, Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inspeccionaron el contenedor que decía que transportaba productos agrícolas como yuca y calabaza.  Allí encontraron paquetes de cocaína ocultos dentro de 5 cajas de cartón llenas de yuca.

Los agentes decidieron dejar todo como estaba para saber quién era la persona que reclamaba el contenedor y hacia dónde se dirigiría.

Eventualmente, un hombre llamado César reclamó la mercancía y pidió que esta fuera entregada a un almacén ubicado en la 1600 NW y la calle 20, en Miami.

Según detalla el artículo, fueron los mismos investigadores quienes entregaron el contenedor, pero no sin antes sustituir la cocaína por una sustancia 'falsa'.

El 15 de abril, dos empleados del mencionado almacén recibieron el contenedor.  Poco después un individuo en un Fiat blanco llegó al lugar y colocó tres cajas de yuca en el maletero del auto, de acuerdo a la denuncia, informó El Nuevo Herald.

publicidad

Luego, otro hombre identificado como Ulises Ruíz, quien también había llegado al almacén, retiró las tres cajas del Fiat y las colocó en la cajuela de un Cadillac Escalade negro.

Más tarde, Ruíz fue detenido por la Policía y fue arrestado por la posesión de la cocaína 'falsa'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad