publicidad
Agentes de la policía de Los Ángeles, LADP

Los Ángeles registró un aumento generalizado del crimen en 2015

Los Ángeles registró un aumento generalizado del crimen en 2015

Los crímenes violentos subieron más de un 20% en 2015 en parte debido a la actividad de las pandillas

Agentes de la policía de Los Ángeles, LADP
Agentes de la policía de Los Ángeles, LADP

La ciudad de Los Ángeles registró una subida generalizada de los delitos en 2015, un incremento total de un 12.6% y que fue notable en cuanto a crímenes violentos, en especial agresiones, homicidios y violaciones, según anunció este miércoles el Departamento de Policía de Los Ángeles, que atribuyó parte de este ascenso a la actividad de las pandillas y los disturbios domésticos.

Las estadísticas anuales arrojaron una imagen de empeoramiento de la seguridad, con un 20% más de crímenes violentos, y en torno a un 9% más de asesinatos y violaciones. El incremento de los homicidios se deberion principalmente a la violencia con armas de fuego. Los robos crecieron un 12.5%.

publicidad


Las agresiones se dispararon casi un 28% y los robos de vehículos un 17% con respecto a 2014.

Vea las estadísticas completas del crimen en Los Ángeles en 2015

En una conferencia de prensa, el alcalde, Eric Garcetti, y el jefe de policía, Charlie Beck, hicieron énfasis en la perspectiva histórica. Desde la Policía, se aseguró que los niveles delictivos se encuentran entre los más bajos que ha tenido la ciudad en los últimos 50 años y que están muy por debajo de los registros de la década de 1990 e inicios de 2000.

Un 58% de los asesinatos en 2015 estuvieron vinculados con las pandillas, aunque en términos totales las muertes por estas causass (283) se quedaron por debajo de las 300 por sexto año consecutivo. En 1992 se produjeron más de 1,000 homicidios.

La mayoría de los delitos contra la propiedad ( un 70%), tuvieron que ver con automóviles, en especial con modelos de vehículos de la década de 1990 ya que son "más fáciles de robar y tradicionalmente sirven para que drogadictos puedan obtener rápido dinero en efectivo" para financiar su adición. La casi la mitad de los robos de autos fueron en vehículos que no estaban cerrados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad