publicidad

Libertad condicional para padre de Henry Solís

Libertad condicional para padre de Henry Solís

Víctor Manuel Solís fue detenido cuando quedó en evidencia que ayudó a su hijo a huir.

Un juez en El Paso ha ordenado la libertad condicional de Víctor Manuel Solís, padre de Henry Solis, ahora ex policía de Los Ángeles acusado de asesinar a un hombre fuera de sus horas de servicio, luego de haber ayudado a éste a escapar de las autoridades.

El hombre que mintió para proteger a su hijo fue sentenciado a tres años de libertad condicional y una multa de $1,000 publicó ABC7.

Imágenes del arresto de Henry Solís Univision

Fue en junio pasado cuando el padre fue condenado por hacer declaraciones falsas al FBI.

De acuerdo con investigadores, Henry Solis escapó a México con la ayuda de su padre, luego de que matara a tiros a un hombre tras un altercado en la discoteca Pomona, en California, en marzo. La víctima fue identificada como Salomé Rodríguez.

Solís, quien fue calificado como “una vergüenza para la policía”, fue despedido luego de desaparecer y tras presuntamente asesinar el 13 de marzo pasado a un sujeto con el que minutos antes había peleado en un bar.

Henry Solís extraditado a Estados Unidos Univision

Víctor Manuel Solís fue detenido cuando quedó en evidencia que ayudó a huir a su hijo y lo llevó a la frontera con México, en donde permaneció por varias semanas oculto.

Solís, de 27 años, tenía apenas seis meses de haberse graduado de la Academia de Policía de Los Ángeles cuando se enfrentó a golpes con un hombre, al que luego mató con su arma oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad