publicidad

Impactados familiares de estudiantes acusados de asesinato

Impactados familiares de estudiantes acusados de asesinato

Familiares y amigos de Alberto Medina y Eric Márquez dicen estar impactados con la noticia.

Amigos y conocidos de dos universitarios hispanos acusados del asesinato de una alumna de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se han declarado "muy sorprendidos e impactados" con la noticia, se conoció hoy.


Alberto Medina, un estudiante de 22 años en un programa doble de psicología y trabajo social de la Universidad Estatal de Fresno fue acusado por la fiscalía del condado de Los Ángeles, de robar en un apartamento cerca a UCLA y luego entrar en otro, acuchillar a una estudiante e incendiar la vivienda para esconder el crimen.


Medina está acusado junto con Eric Márquez, de 22 años y estudiante de quinto año de biología de UCLA, del asesinato de Andrea del DelVesco, de 21 años y también alumna de UCLA, el 21 de septiembre.


Arrestos por muerte de estudiante de UCLA /Univision

"Todavía estoy impactado por lo que ha sucedido. Él (Medina) siempre era amigable, y alegre y nunca se comportó como alguien agresivo o que irrespetaba a los demás o algo similar", declaró AJ Lacuesta, profesor de danza, en una entrevista publicada hoy por el diario universitario "The Collegian".


Según aseguró el instructor de danza del Centro de Recreación Estudiantil de la Universidad de Fresno, él no es el único sorprendido con la noticia.


"Con todos los que he hablado se han mostrado sorprendidos y simplemente no pueden creer todo lo que ha pasado", dijo Lacuesta refiriéndose al arresto de Medina, ocurrido el lunes en la tarde.


El vicefiscal del Distrito de Los Ángeles a cargo del caso, Víctor Ávila, informó que a los dos hispanos -amigos desde preparatoria- se les encontraron artículos robados de los dos apartamentos.


publicidad


Entre los objetos hallados, según la acusación presentada ayer, figuran un computador portátil y un sistema de música estéreo del primer robo y algunos objetos de propiedad de DelVesco encontrados en la residencia de Medina.


La madre de Márquez, quien no dio crédito a las acusaciones, aseguró en declaraciones a los periodistas luego de la audiencia de acusación formal, que el joven hispano "es un hijo perfecto".


La madre explicó que estuvo con su hijo el sábado y que se fueron al cine y su hijo estaba contento y se comportó normalmente.


"Él es una perfecta persona", dijo en español.


Ambos estudiantes se declararon inocentes de los cargos de asesinato y robo.


A Márquez, acusado de un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de robo en primer grado, se le fijó una fianza de 1 millón de dólares.


Mientras que a Medina, a quien se acusa de haber asesinado a la joven con un cuchillo y otros cargos por robo e incendio intencional, está detenido sin fianza y podría enfrentar la pena de muerte de ser hallado culpable. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad