publicidad

Identifican al agresor de UC Merced

Identifican al agresor de UC Merced

Identificado el agresor de UC Merced: un estudiante de Informática e Ingeniería de 18 años

Tragedia en la universidad de Merced Univision

Las autoridades del condado de Merced, en el norte de California, hicieron pública hoy la identidad del atacante que dejó cuatro heridos por arma blanca el miércoles en la Universidad de California en Merced (UC Merced). Se trató de un estudiante de Informática e Ingeniería llamado Faisal Mohammad, originario del condado de Santa Clara.
 

Faisal Mohammad,
Faisal Mohammad,

Mohammad, de 18 años, apuñaló a dos alumnos, un empleado de la universidad y un contratista por motivos que aún se investigan, y fue abatido a tiros por la policía del campus cuando huía.

publicidad


El agresor murió por las heridas de bala, mientras que sus víctimas se recuperan satisfactoriamente. El jueves por la mañana solamente uno de los estudiantes atacados permanecía en el hospital tras ser sometido a una operación quirúrgica. El joven sufría daños en un pulmón, según un comunicado difundido hoy por UC Merced. El FBI colabora con agentes locales para esclarecer los hechos.
El incidente tuvo lugar poco después de las 8 de la mañana del miércoles en un aula del centro donde el agresor se abalanzó sobre un estudiante quien, según el alguacil del condado de Merced,Vern Warnke, "salvó la vida" gracias a la intervención de un trabajador de una empresa relacionada con esa universidad.
El hombre vio el altercado y se acercó para poner fin a lo que pensó que era una pelea entre alumnos. Su participación hizo que el atacante se fuera de la clase, aunque antes le apuñaló. En su fuga, el agresor hirió a un asesor estudiantil y a otro alumno. La policía del campus finalmente le dio alcance y, cuando encaró a los agentes, estos le dispararon. Warnke indicó que el joven asaltante usó un cuchillo similar a los que se emplean para cazar, con una hoja de 10 pulgadas. 

El campus,  inaugurado en 2005, no reanudará las clases hasta el viernes.

Cuatro apuñalados en UC Merced Medio Tiempo


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad