publicidad
Henry Solís. (Departamento de policía de Los Ángeles)

Henry Solís ya ha sido fichado en la prisión de Pomona

Henry Solís ya ha sido fichado en la prisión de Pomona

Henry Solís fue trasladado de El Paso, Texas, a la prisión de Pomona en CA.

Henry Solís. (Departamento de policía de Los Ángeles)
Henry Solís. (Departamento de policía de Los Ángeles)

Henry Solís, el ex oficial de la policía de Los Ángeles, quien es sospechoso del asesinato de un joven ha sido fichado en la cárcel de Pomona este jueves.


Será este viernes cuando Solís tenga que comparecer, luego de la lectura de sus cargos será puesto en custodia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles para luego ser llevado a otra prisión hasta que se le fije una audiencia preliminar, publicó NBC Los Ángeles.

Henry Solís extraditado a Estados Unidos /Univision

Oficiales del Departamento de Policía de Pomona llegaron hasta El Paso, Texas para escoltarlo hasta la prisión donde se encuentra actualmente.


Solís se encontraba en la prisión de El Paso luego de haber sido capturado en Ciudad Juárez el pasado 26 de mayo tras huir de Estados Unidos con la ayuda de su padre.



Henry Solís, exinfante de Marina, es acusado de asesinar a un hombre identificado como Salomé Rodríguez Jr. de 23 años el pasado 13 de marzo aparentemente tras un enfrentamiento a la salida de un bar en Pomona, señaló EFE.



De acuerdo con la investigación de las autoridades, tras haber disparado contra Rodríguez, en la madrugada del 13 marzo, Solís huyó del lugar y posteriormente pidió la ayuda de su padre.


publicidad
Imágenes del arresto de Henry Solís /Univision

Su padre, Víctor Manuel Solís, de 53 años de edad, lo ayudó a cruzar la frontera con México en El Paso, Texas, aunque durante la investigación declaró al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que lo había llevado a una estación de autobuses y no conocía su paradero.


No obstante, un vídeo del cruce de frontera en El Paso mostró al fugitivo Solís cruzando a pie acompañado por su padre en la madrugada del 14 marzo.


La fiscalía del Estado de Chihuahua en México, anunció el 26 mayo el arresto de Solís en la población mexicana de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos y su posterior entrega al FBI en el mismo día.


De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades, el exagente hispano, quien fuera despedido de la policía de Los Ángeles el 17 de marzo, se mantuvo escondido en la residencia de unos familiares por varios días después del suceso.


publicidad


Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 25 mil dólares para quien suministrará información que condujera a su captura, pero hasta el momento no se ha indicado cómo lograron las autoridades mexicanas descubrir el escondite del fugitivo, señaló la agencia española.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad