publicidad
Sujeto imputado de quemar a hombre en silla de ruedas

En prisión sujeto que le pegó fuego a hombre en silla de ruedas

En prisión sujeto que le pegó fuego a hombre en silla de ruedas

Roció con gasolina y prendió fuego a un estadounidense en silla de ruedas en Aguadilla.

Deambulante incendia a hombre en silla de ruedas /Univision Puerto Rico

Manuel Figueroa Caride, el sujeto imputado de pegarle fuego a un hombre en silla de ruedas en Aguadilla, durmió el jueves en prisión luego que una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinara causa para arresto  y le impusiera una fianza de $1.7 millones que no pudo prestar.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando Figueroa Caride, alias “Talibán” le rociara gasolina y le prendiera fuego a Kenneth Tyrone Rankins, de 22 años y de origen estadounidense en un apartamento del residencial Cuesta Vieja en Aguadilla. Los hechos ocurrieron frente a la esposa y los hijos del estadounidense.

Rankins, de 22 años, se encuentra en condición crítica en el Centro Médico en Río Piedras con quemaduras en el 50% de su cuerpo. 

El victimario, descrito como deambulante, fue detenido en un solar aledaño al residencial Puesta del Sol en Aguadilla. Según varios medios, mientras “Talibán” rociaba a Jenkins con gasolina, le gritaba “chota” y se sugiere que estuviera relacionado con varios arrestos en el citado residencial público.

El agente Miguel Chaparro consultó el caso con el fiscal Juan Ramos, quien instruyó acusar a Figueroa Caride por los delitos de tentativa de asesinato, escalamiento agravado e incendio agravado.

La jueza Dinora Mártir, luego de escuchar la prueba, encontró causa contra el sujeto, imponiéndole una fianza de un millón 700 mil, siendo ingresado en la cárcel de Aguadilla al no prestarla.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad