publicidad
.

Deportar a Couch, el joven “Affluenza”, violaría sus derechos, afirma ab...

Centro de detención Agujas, en México, donde permanece Couch.

Deportar a Couch, el joven “Affluenza”, violaría sus derechos, afirma abogado

Deportar a Couch, el joven “Affluenza”, violaría sus derechos, afirma abogado

Fernando Benítez dice que es necesario considerar que Couch "no ha cometido un delito en México".

Centro de detención Agujas, en México, donde permanece Couch.
Centro de detención Agujas, en México, donde permanece Couch.

El proceso de deportación de Ethan Couch podría tomar meses y que en caso de darse sería una violación a los derechos del joven texano detenido en México junto con su madre, según afirmó su nuevo abogado Fernando Benítez.

Ethan Couch es solicitado por la justicia estadounidense por un delito de homicidio cometido en 2013 y por violar su libertad condicional. Fue capturado el pasado 28 de diciembre en Puerto Vallarta. México, al lado de su madre, Tonya Couch, quien ya fue deportada a EEUU.

Las autoridades de EEUU esperan tener al joven bajo su custodia el próximo jueves, aunque la defensa de Couch ya logró un amparo la semana pasada para suspender la deportación y Benítez afirma que el proceso podría durar meses, según la web de The Guardian.

Relacionado
Ethan Couch.
Las claves del proceso de deportación de Ethan Couch
El joven logró un amparo para evitar su deportación por tres días

Un juez del tribunal de inmigración en México escuchará el caso de Couch y tendrá luego 90 días para tomar una decisión. EEUU afirma que Couch y su madre ingresaron a territorio mexicano de manera ilegal, por lo que ambos deben ser devueltos a Estados Unidos. Sin embargo, “ él no ha cometido un delito en México. ¿Por qué México debe sacarlo del país y entregarlo por lo que ha hecho al otro lado de la frontera? No creo que eso esté bien”, sostuvo en entrevista con WFAA su abogado.

Richard Hunter, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el sur de Texas, señaló que el tema de la deportación del joven tomará por lo menos dos semanas en resolverse.

La supuesta afluenza de Couch se debe, dijeron tras el crimen sus abogados, a que fue criado por padres ricos y nunca aprendió la diferencia entre el bien y el mal ni las consecuencias de sus acciones.

publicidad

Fue sentenciado a recibir rehabilitación y a pasar 10 años en libertad condicional, que no cumplió. Su madre permanece bajo custodia en Los Ángeles, acusada de obstaculizar a la ley al escapar con su hijo y puede enfrentar entre dos a 10 años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad