publicidad
WACO

Denuncian al restaurante que acogió el encuentro de motoristas en Texas

Denuncian al restaurante que acogió el encuentro de motoristas en Texas

Según la demanda, el restaurante organizó el encuentro entre bandas de motoristas.

WACO
WACO

Los familiares de Jesús Delgado Rodríguez, uno de los nueve motoristas muertos en un enfrentamiento entre bandas el pasado mayo en Texas, interpusieron este miércoles una demanda por negligencia contra el restaurante que acogió el encuentro.

Según la demanda, el restaurante "Twin Peaks" de la ciudad de Waco organizó el encuentro entre los "Bandidos y los "Cosacos" el pasado 17 de mayo pese a que las autoridades les aconsejaron desconvocarlo ya que el ambiente entre los dos grupos era "tenso", informaron los medios locales.

El día del encuentro, además, agentes del Departamento de Policía de Waco trataron de permanecer dentro del restaurante para vigilar de cerca a los asistentes, pero la administración del local se lo impidió, siempre según la demanda presentada hoy.

Fue entonces cuando los uniformados tomaron posiciones alrededor del restaurante, incluyendo las azoteas cercanas.

Rodríguez, de 65 años, era un veterano de guerra hispano, condecorado tras combatir en Vietnam entre 1969 y 1973, y cuya familia niega que estuviera relacionado con el crimen.

Junto a él, murieron ocho motoristas, 18 resultaron heridos y casi 200 fueron detenidos, de los que tan solo cuatro permanecen privados de libertad.

Todavía no está claro quiénes fueron los autores de los disparos que terminaron con la vida de los motoristas, ya que las autopsias no han sido reveladas y aún no existe acusación en firme por asesinato contra ninguno de los detenidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad