publicidad
.

Corea del Norte libera a estudiante de la Universidad de Nueva York logo...

Corea del Norte libera a estudiante de la Universidad de Nueva York

Corea del Norte libera a estudiante de la Universidad de Nueva York

Corea del Norte liberó a un estudiante de la NYU, seis meses después de haberlo capturado cruzando la frontera desde China.

Joo Won-moon
Corea del Norte liberó a un estudiante de la Universidad de Nueva York, seis meses después de haberlo capturado cruzando la frontera desde China, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
La liberación de Joo Won-moon, 21 años, quien nació en Corea del Sur y tiene la residencia estadounidense, ocurrió días antes de que el Norte celebrara el Aniversario 70 del Partido de los Trabajadores.

Un funcionario del Ministerio de Unificación dijo que Joo fue entregado en la aldea de Panmunjom, junto a la frontera militarizada alrededor de las 5:30 pm, hora de Seúl ( 2:30 am hora del Este) . 


Joo fue capturado en abril, cruzando desde el lado chino del río Yalu, dijo la agencia de noticias KCNA.

Joo admitió haber violado la ley de Corea del Norte, pero dijo que lo habían tratado bien durante su detención.


Corea del Norte tiene detenidos a otros tres surcoreanos y también a un pastor coreano- canadiense, quien fue detenido en febrero y según los medios estatales norcoreanos confesaron crímenes destinados a derrocar el estado.


Corea del Sur dio la bienvenida a la liberación de Joo e instó al Norte para liberar a sus otros tres ciudadanos.


— The New York Times (@nytimes) October 5, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad