publicidad
.

Continúa cerca de Pennsylvania la búsqueda de fugitivos de Nueva York lo...

Ambos prófugos escaparon el 6 de junio.

Continúa cerca de Pennsylvania la búsqueda de fugitivos de Nueva York

Continúa cerca de Pennsylvania la búsqueda de fugitivos de Nueva York

La cacería de los prófugos se ha extendido a la frontera con Pennsylvania

Ambos prófugos escaparon el 6 de junio.
Ambos prófugos escaparon el 6 de junio.

La cacería de los asesinos prófugos de una prisión de Nueva York se fortalece, este domingo la policía ha extendido su operativo a la frontera con Pennsylvania luego de que un vecino dijo a las autoridades haber visto a quienes podrían ser los dos hombres.


De acuerdo con investigadores, el testigo habría visto el sábado a dos sujetos que coincidirían con las características de David Sweat y Richard Matt, publicó USA Today.

Se fortalece cacería de prófugos de NY /Univision

Y a pesar de que no se confirmó lo visto por el testigo, autoridades han dicho que esto es creíble ya que la zona se encuentra a unas 350 millas de las instalaciones del Correccional Clinton ubicado en Dannemora, Nueva York, de donde escaparon el pasado 6 de junio.


Las primeras horas del domingo llegaron más oficiales para continuar la cruenta búsqueda en el condado de Allegany, cerca de la frontera con Pennsylvania.


Oficiales de correccionales de Attica, Gowanda, Collins y Elmira están contribuyendo a la cacería de los asesinos, han publicado medios.


Charles Guess, comandante de la Policía de Nueva York, afirmó: "No nos iremos a ningún lado, nuestro plan es perseguir a esos hombres sin descanso hasta que estén en custodia, no detendremos muestra búsqueda, los perseguiremos hasta que Richard Matt y David Sweat estén de nuevo en la cárcel", dijo en conferencia de prensa.


publicidad


David Sweat y Richard Matt fueron incluidos este viernes a la lista de los fugitivos más buscados, señaló el Servicio de Marshalls.

Fugitivos agregados a lista de más buscados /Univision

Los dos sujetos escaparon de la cárcel de máxima seguridad usando herramientas eléctricas y dejando en sus celdas maniquíes.


Unos 800 agentes han participado en una búsqueda puerta a puerta que se llevó a cabo en Adirondacks, apuntó Fox News.


Fue el 13 de junio cuando un testigo dijo haber visto a dos hombres parecidos a los prófugos caminando por unas vías de ferrocarril en Erwin, al día siguiente se les habría visto en Lindley en dirección a la frontera con Pennsylvania.

Joyce Mitchell podría enfrentar 8 años de cárcel por ayudar a los fugitivos /Univision

Autoridades han alentado a la ciudadanía a estar atentos y llamar al 911 en caso de ver a los dos sujetos, aunque han dejado en claro que "no deben acercarse a ellos pues ambos son considerados peligrosos".


Richard Matt, de 48 años, se encontraba en prisión cumpliendo una condena que iría de 25 años a cadena perpetua por robo, secuestro y el asesinato de William Rickerson, quien fuera su jefe en un almacén de alimentos.


David Sweat, de 34 años, estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por haber asesinado a un diputado del Condado de Broome, Nueva York.


Ambos hombres escaparon de la prisión de alta seguridad ayudados por Joyce Mitchell, quien les habría provisto de armas y les ayudaría a transportarlos, aunque finalmente esto ya no se realizó.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad