publicidad
Ambos prófugos escaparon el 6 de junio.

Continúa cerca de Pennsylvania la búsqueda de fugitivos de Nueva York

Continúa cerca de Pennsylvania la búsqueda de fugitivos de Nueva York

La cacería de los prófugos se ha extendido a la frontera con Pennsylvania

Ambos prófugos escaparon el 6 de junio.
Ambos prófugos escaparon el 6 de junio.

La cacería de los asesinos prófugos de una prisión de Nueva York se fortalece, este domingo la policía ha extendido su operativo a la frontera con Pennsylvania luego de que un vecino dijo a las autoridades haber visto a quienes podrían ser los dos hombres.


De acuerdo con investigadores, el testigo habría visto el sábado a dos sujetos que coincidirían con las características de David Sweat y Richard Matt, publicó USA Today.

Se fortalece cacería de prófugos de NY /Univision

Y a pesar de que no se confirmó lo visto por el testigo, autoridades han dicho que esto es creíble ya que la zona se encuentra a unas 350 millas de las instalaciones del Correccional Clinton ubicado en Dannemora, Nueva York, de donde escaparon el pasado 6 de junio.


Las primeras horas del domingo llegaron más oficiales para continuar la cruenta búsqueda en el condado de Allegany, cerca de la frontera con Pennsylvania.


Oficiales de correccionales de Attica, Gowanda, Collins y Elmira están contribuyendo a la cacería de los asesinos, han publicado medios.


Charles Guess, comandante de la Policía de Nueva York, afirmó: "No nos iremos a ningún lado, nuestro plan es perseguir a esos hombres sin descanso hasta que estén en custodia, no detendremos muestra búsqueda, los perseguiremos hasta que Richard Matt y David Sweat estén de nuevo en la cárcel", dijo en conferencia de prensa.


publicidad


David Sweat y Richard Matt fueron incluidos este viernes a la lista de los fugitivos más buscados, señaló el Servicio de Marshalls.

Fugitivos agregados a lista de más buscados /Univision

Los dos sujetos escaparon de la cárcel de máxima seguridad usando herramientas eléctricas y dejando en sus celdas maniquíes.


Unos 800 agentes han participado en una búsqueda puerta a puerta que se llevó a cabo en Adirondacks, apuntó Fox News.


Fue el 13 de junio cuando un testigo dijo haber visto a dos hombres parecidos a los prófugos caminando por unas vías de ferrocarril en Erwin, al día siguiente se les habría visto en Lindley en dirección a la frontera con Pennsylvania.

Joyce Mitchell podría enfrentar 8 años de cárcel por ayudar a los fugitivos /Univision

Autoridades han alentado a la ciudadanía a estar atentos y llamar al 911 en caso de ver a los dos sujetos, aunque han dejado en claro que "no deben acercarse a ellos pues ambos son considerados peligrosos".


Richard Matt, de 48 años, se encontraba en prisión cumpliendo una condena que iría de 25 años a cadena perpetua por robo, secuestro y el asesinato de William Rickerson, quien fuera su jefe en un almacén de alimentos.


David Sweat, de 34 años, estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por haber asesinado a un diputado del Condado de Broome, Nueva York.


Ambos hombres escaparon de la prisión de alta seguridad ayudados por Joyce Mitchell, quien les habría provisto de armas y les ayudaría a transportarlos, aunque finalmente esto ya no se realizó.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad