publicidad

Confirman que Gilbert Flores estaba armado con un cuchillo

Confirman que Gilbert Flores estaba armado con un cuchillo

Tras el análisis de un video, las autoridades confirmaron que Flores tenía un cuchillo.

Escena en que murió Gilbert Flores

Las autoridades del Condado de Bexar confirmaron que Gilbert Flores, quien fue muerto por dos oficiales de la Oficina del Sheriff, en efecto estaba armado con un cuchillo.

La Oficina del Sheriff determinó que el sospechoso estaba armado luego de analizar el segundo video que se tomó de los hechos.

“Enviamos [el video] al Departamento de Seguridad Pública de Texas. El video se nos ha devuelto ya y confirma que el hombre que fue muerto, Gilbert  Flores, tenía un cuchillo en su mano en el momento en que se le disparó”, informó la Oficina del Sheriff en un comunicado dado a conocer el martes.

Gilbert Flores


La existencia de este video se dio a conocer luego de que ABC revelara una grabación en la que se observaba a Flores con las manos arriba y abiertas al momento en que era atacado a tiros por dos oficiales.

En su momento, el segundo video se mantuvo confidencial, argumentándose que se trataba de evidencia policíaca; ahora, sin embargo, las autoridades han reiterado su postura de mantener secreta esta grabación.

“En este momento, no hay planes de hacer público el video a los medios, ni ninguna otra evidencia relacionada con el caso”, comentó James Keith, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

Tras estas revelaciones, el caso pasó de las manos de la Oficina del Sheriff a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar, quien ha anunciado a su vez que no revelará el video descrito.

publicidad

La investigación ahora será dirigida por el Fiscal de Distrito, quien aseguró que trabajará “diligentemente en este caso”, sin embargo no estableció una fecha para dar a conocer sus resultados, argumentando que el análisis y seguimiento podría tomar varios meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad