publicidad
Una patrulla policiaca en la escena del crimen.

Bajaron los crímenes de odio en Los Ángeles

Bajaron los crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en Los Ángeles llegaron al segundo nivel más bajo de los últimos 25 años.

Una patrulla policiaca en la escena del crimen.
Una patrulla policiaca en la escena del crimen.

Los Ángeles, California.- Los crímenes de odio en Los Ángeles llegaron al segundo nivel más bajo de los últimos 25 años, aunque los afroamericanos y los hispanos siguen siendo los grupos raciales más atacados.

El Reporte Anual de Crímenes de Odio elaborado por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) señaló que el crimen ha bajado bastante, y apuntó que los grupos más perseguidos son los afroamericanos, los latinos, los judíos, las lesbianas y los gais.

"Nos anima que los crímenes de odio reportados hayan declinado dramáticamente en los últimos años", resaltó hoy Robin Toma, director ejecutivo de LACCHR.

"Sin embargo un promedio de más de un crimen de odio ocurre cada día, luego no podemos ser complacientes", agregó el ejecutivo, quien destacó que los crímenes causados por el odio son especialmente de carácter racial.

Entre la comunidad hispana, los mexicanos fueron víctimas de la mayor cantidad de crímenes de odio representando un 5 % con 20 casos denunciados en 2014 pero con una importante reducción del 29 % con respecto a 2013.

Contra los latinos, sin especificar su origen, hubo 15 denuncias de delitos de odio, equivalente al 4 % del total pero representando un aumento de 25 % con respecto a 2013.

Por otro lado, la comunidad afroamericana fue la mayor víctima de crímenes de odio denunciados con 137, equivalente a 35 % del total y con una disminución de 2 % con respecto a 2013.

En el 2014 se registraron 108 denuncias de delitos de odio contra la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), lo que representó un 28 % del total y significó un aumento de 14 % con respecto a 2013.

La presidente de LACCHR, Susanne Cumming, invitó a la comunidad a denunciar los crímenes de odio sin temor a represalias por parte de las autoridades.

"No obstante que las estadísticas son alentadoras tenemos que recordar que demasiadas víctimas de crímenes de odio sufren en silencio y no reportan estos delitos a la policía", destacó.

El informe igualmente resaltó la alta incidencia de crímenes de odio de los latinos contra los afroamericanos.

En el 2014 hubo 64 casos de denuncias por este tipo de ataque, de los cuales el 41 % estuvo relacionado con las pandillas.

Por el contrario, sólo 11 casos fueron reportados en el 2014 de ataque motivados por odio de afroamericanos contra hispanos.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad