publicidad
El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde marzo

Aumentan a $10 millones la fianza a ex policía Henry Solís

Aumentan a $10 millones la fianza a ex policía Henry Solís

Fiscales de LA lograron que el juez de una corte local incrementara la cifra.

El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde...
El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde marzo

A 10 millones de dólares fue aumentada la fianza impuesta al ex policía de Los Ángeles, California, que huyó a México tras dar muerte a un hombre, reportaron autoridades judiciales.


Fiscales del condado de Los Ángeles lograron que el juez de una corte local aumentará de dos millones a 10 millones de dólares el monto de la fianza contra el policía Henry Solís.

Henry Solís enfrentará la ley en California Univision

El oficial fue detenido por autoridades mexicanas cuando se encontraba en Chihuahua, a donde huyó tras dar muerte a un residente de Los Ángeles, después de una pelea en un bar de Pomona.


Solís, de 27 años, pertenecía al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y enfrenta cargos de asesinato, asalto con arma de fuego y disparar contra su víctima.

Imágenes del arresto de Henry Solís Univision

En caso de ser hallado culpable por la muerte de Salome Rodríguez, de 23 años, con quien se enfrascó en una discusión y pelea, podría ser sentenciado a cadena perpetua.


Solís deberá regresar a una audiencia ante el juez de la Corte Superior de Los Ángeles el próximo 30 de junio.


Los fiscales explicaron que la petición de aumento a la fianza se debió a la habilidad del presunto responsable de escabullirse en Texas y en México de las autoridades.


Solís, quien había formado parte de la marina estadounidense, formó parte de la corporación policiaca por nueve meses y en el momento del enfrentamiento se encontraba fuera de servicio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad