publicidad
Agente correccional es sospechoso de asesinar a su esposa en Ponce

Agente correccional asesinó a su esposa en Ponce

Agente correccional asesinó a su esposa en Ponce

Incrementan a un millón de dólares fianza. Originalmente era de $80 mil.

Agente correccional asesinó esposa en Ponce Univision Puerto Rico

El secretario de Justicia, César Miranda, exaltó el lunes la labor de los fiscales Milagros Saldaña e Ildefonso Torres al prevalecer en una audiencia judicial de aumento de fianza contra el agente correccional Alex Guiets Rubio, acusado de asesinar a balazos en la noche del sábado a su compañera Gloria Rivera Franceschi en la urbanización Los Caobos de Ponce.

Tras los testigos presentados por los fiscales, incluida la hija de 18 años de la occisa, el juez superior Francisco Quiñones de la sala 503 del Tribunal de Primera Instancia en Ponce, aumentó la fianza a un millón de dólares, la cual no pudo ser prestada por el acusado, quien fue ingresado a prisión.

publicidad

Originalmente a Gueits Rubio, de 39 años, el juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia en Ponce, le impuso una fianza global de 80,000 dólares, la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio (OSAJ), por lo que había quedado en libertad con supervisión electrónica.

El fiscal Juan Pumarejo argumentó sobre el riesgo de una fianza que no se ajustara a la naturaleza violenta del delito imputado, pero el magistrado tomó la determinación, la cual fue ampliamente criticada por diversos sectores del país.

La abogada de defensa, Lydia Rodríguez, presentó sin éxito como testigo para oponerse al aumento de la fianza al padre, Héctor Guiets Collazo, a la exesposa Yahira Alicea y al hermano José Enrique Guiets Rubio.

“En este caso la prudencia recomendaba un proceso cauteloso que sirviera a la protección de los testigos del incidente, familiares y del propio imputado. Celebro por tanto la determinación adoptada por el Tribunal”, expresó Miranda, quien más temprano había catalogado de “falta de prudencia” la fianza de 80 mil dólares impuesta por el juez municipal Vélez Vélez.

El secretario de Justicia explicó que “si bien existe el derecho a la fianza, asimismo se tiene que reconocer el peligro al que se exponen los testigos, los vecinos y familiares de la víctima”.

publicidad

“Estos también tienen derecho a ser protegidos. Felicito a los fiscales del caso, pues identificaron la necesidad de una vista para aumento de fianza, actuaron rápidamente y prevalecieron, en el mejor interés de la seguridad ciudadana”, dijo Miranda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad