publicidad
Harlem Suárez se autoproclama perteneciente al grupo extremista Estado Islámico.

Acusan a hombre de complot para explotar bomba en Key West

Acusan a hombre de complot para explotar bomba en Key West

Un hombre de 23 años fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso.

Harlem Suárez se autoproclama perteneciente al grupo extremista Estado I...
Harlem Suárez se autoproclama perteneciente al grupo extremista Estado Islámico.

Miami (EE.UU.), 28 jul (EFE).- Un hombre de 23 años fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE.UU.), informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a la organización terrorista Estado Islámico (EI), fue acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. de "intento de usar un arma de destrucción masiva".

Suárez, quien se hacía llamar "Almlak Benítez", fue detenido este lunes, señaló el FBI, que lo vigilaba desde abril cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía al EI.

Según la demanda, el acusado dijo a una fuente confidencial que quería hacer una "bomba".

Las autoridades detallaron que Suárez compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo que sería activado con el uso de un celular y que ocultaría en una mochila.

Suárez fue arrestado en momentos en que adquiría uno de los dispositivos.

"No hay lugar para el fracaso a la hora de investigar el posible uso de un arma de destrucción masiva", dijo el agente especial de la división de Miami del FBI George Piro, en un comunicado. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad