publicidad

Video: La confesión de uno de los presuntos sicarios que mataron a la alcaldesa mexicana

Video: La confesión de uno de los presuntos sicarios que mataron a la alcaldesa mexicana

Un joven sostiene -no se sabe si bajo coacción- que seis personas, pertenecientes al cartel de Los Rojos, balearon a la política de Temixco, Gisela Mota Ocampo

Presunta confesión del joven sicario que participó en asesinato de alcaldesa mexicana /Univision

Un video difundido por las redes sociales muestra a un joven confesando la autoría de la alcaldesa de Temixco, situada a unas 63 millas (100 kilómetros) al sur de la capital del país.

En la grabación, que oculta el rostro del joven, s e escucha la supuesta declaración de uno de los sicarios que asesinó a Gisela Mota Ocampo, de 33 años, el pasado 2 de enero. Según sus palabras – no se ha podido verificar si se encontraba bajo presión- un grupo de seis personas, pertenecientes al cartel de Los Rojos, realizó el ataque que acabó con la vida de la política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

publicidad

Lea también: Así se reparten México los carteles de la droga, según la DEA

Tras producirse el homicidio, las autoridades arrestaron a tres sospechosos, un joven de 18 años, una mujer de 32 y un menor. Además, les incautaron un arma 9 milímetros y otra tipo fusil Uzi. Según el diario mexicano Reforma, uno de los detenidos habría confesado que habían cobrado 500,000 pesos por acabar con la vida de Mota Ocampo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha insistido en los últimos días que el narcotráfico está detrás de este crimen. En un mensaje en su cuenta de Twitter señaló directamente a Los Rojos.

En una entrevista con la emisora Radio Fórmula, el gobernador explicó que "en las últimas semanas las amenazas fueron creciendo" contra los alcaldes que apoyan el Mando Único, un esquema en que el Gobierno estatal asume la coordinación de los cuerpos policiacos municipales.

Lea también: Surge vínculo entre asesinato de alcaldesa mexicana y pugna entre carteles

Según Ramírez, los responsables de toda la violencia son los carteles , que se disputan la región y "están decididos a aprovechar esta coyuntura política (el inicio de gestión de varios alcaldes) y volver a tomar, como ocurría antes, el control de las policías".

publicidad

La presunta confesión

Interrogador: ¿Por qué te agarraron, güey? Levanta la cara

Joven: Por haber apoyado a un cártel

Interrogador: ¿Qué cártel?

Joven: Los Rojos

¿A quién?

Los Rojos. Por haber matado a alguien

Voltea aquí, quiero que voltees a ver aquí. ¿A quién mataron?

Joven: A la diputada de Timixco

Entrevistador: ¿Cuántos más iban contigo?

Joven: Otros seis

Entrevistador: ¿Quién iba al mando?

Joven: El Primo

Entrevistador: ¿Quién tiro el destazado de ahí de Temixco?

Joven: Nosotros.

Asesinan a alcaldesa de Temixco, México /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad