publicidad
Las hormonas sintéticas, conocidas como esteroides anabólicos, son las más usadas.

Peligrosa venta de esteroides en Phoenix

Peligrosa venta de esteroides en Phoenix

La DEA da golpe a la venta ilegal de esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento.

Phoenix- Funcionarios de la DEA anunciaron una serie de medidas a nivel nacional para erradicar el comercio clandestino de esteroides anabólicos y otras drogas para mejorar el rendimiento, la gran mayoría de los cuales son producidos y traídos de laboratorios ilegales en China.

Desmantelan laboratorios de esteroides Univision Television Group


La operación Cyber Juice encabezada por la DEA estuvo compuesta por más de 30 diferentes investigaciones en 20 estados, dando como resultado el descubrimiento de 16 laboratorios subterráneos de esteroides, 90 detenciones y la incautación de 134.000 unidades de dosis de esteroides, 636 kilogramos de polvo de esteroides en bruto, 8.200 litros de crudo líquido inyectable de esteroides, más de $ 2 millones en efectivo y activos. 

Tan sólo en Arizona, este operativo resultó en la incautación de 4 laboratorios subterráneos de esteroides, 8 detenciones, la confiscación de cerca de 150.000 unidades de dosificación de producto terminado, 121 libras de polvo de esteroides en bruto, 23,8 litros de líquido inyectable de esteroides, $285,955, 8 vehículos, y 16 armas.

publicidad

En Phoenix, el agente especial de la DEA Doug Coleman anunció la culminación de las operaciones en Arizona, las cuales incluyeron múltiples órdenes de allanamiento ejecutadas simultáneamente, entre ellas en un conocido gimnasio al norte de Phoenix, exponiendo el mercado negro de los esteroides.

La investigación de distribuidores de esteroides en Phoenix comenzó a principios de 2014, con la asistencia de los agentes locales de HSI, USPIS, IRS y el Departamento de Policía de Phoenix , dando como resultado el desmantelamiento de los más grandes laboratorios de esteroides en Arizona en la historia reciente.

  

In Arizona alone, DEA’s Cyber Juice investigations have thus far yielded the seizure of 4 underground steroid conversion labs, 8 arrests, the seizure of nearly 150,000 dosage units of finished product, 121 pounds of raw steroid powder, 23.8 liters of raw steroid injectable liquid, $285,955 USC, 8 vehicles, and 16 weapons. 

"El deseo de tener músculos grandes puede ser un gran negocio. Los delincuentes explotan los deseos de aquellos que buscan una ventaja en el rendimiento físico o alcanzar una forma física perfeccionada," dijo Doug Coleman, agente especial de la DEA. "El uso ilícito y el abuso de los esteroides es un juego peligroso con graves consecuencias, tanto físicas como legales."

Además, los agentes federales informan que muchos de los laboratorios de esteroides subterráneos incautados son extremadamente insalubres, que ilustra además el peligro en la compra de estos productos de forma ilegal. Por ejemplo, las incautaciones de laboratorio recientes descubrieron enormes cantidades de materias primas se mezclan en las bañeras y lavabos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad