publicidad

Crimen disminuyo en LA

Crimen disminuyo en LA

No obstante, el número de homicidios ha subido en la ciudad de Los Ángeles respecto al año pasado, reportó la Policía.

Menos crímenes pandilleros

LOS ÁNGELES, California – El crimen violento en la ciudad de Los Ángeles disminuyó 7.2 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado, aún cuando ha habido un incremento en el número de homicidios, dijo el jefe de la Polica William Bratton.

Los asesinatos aumentaron en 4.3 por ciento respecto al 2007, cuando durante esta misma temporada la ciudad registró el número más bajo en 37 años. Desde que Bratton asumió el cargo hace seis años, el número de homicidios en Los Ángeles ha bajado en 39 por ciento, reportó City News Service.

"Respecto al tema de los homicidios, proyectamos enteramente que para finales de años, cuando reportemos las figuras anuales al FBI, todas las categorías de crimen habrán bajado, incluyendo los homicidios", dijo Bratton a CNS.

Las violaciones disminuyeron en 11.3 por ciento, los robos bajaron en 8.6 por ciento y ha habido 5.7 por ciento menos ataques graves, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

También se han registrado menos delitos a la propiedad. Los robos bajaron en 5 por ciento, los crímenes de robo de auto disminuyeron 8.2 por ciento y los robos a vehículos decrecieron 6.9 por ciento mientras que otras formas de hurto cayeron 6.1 por ciento.

"Estos números pintan una imagen de progreso en nuestras comunidades", dijo el alcalde Antonio Villaraigosa.

publicidad

"Cada día, nuestras comunidades y el LAPD están trabajando más cerca y mejor que antes, y esos está generando mejores resultados".

Los crímenes a manos de miembros de pandillas bajaron 15.3 por ciento en comparación al año pasado, y los asesinatos relacionados con pandilleros disminuyeron 13.5 por ciento, según el LAPD.

En una conferencia de prensa en el centro Barrio Action Constituent en El Serano, el jefe policial también anunció adiciones a la lista de los 10 pandilleros más buscados del LAPD.

El sospechoso de asesinato triple Jose Luis Saenz, miembro de la pandilla Cuatro Flats en el área de Hollenbeck, es la adición más reciente. El 25 de julio de 1998, Saenz presuntamente secuestró, violó y asesinó a su novia para evitar que testificara sobre su participación en un asesinato doble.

Saenz remplazó a "scar Enrique Flores, buscado por un asesinato cometido en 1984. Flores vive actualmente en México, país que impide la extradición a lugares donde se aplica la pena de muerte

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad