publicidad

Juez Acevedo Hernández sentenciado a diez años de cárcel por corrupción

Juez Acevedo Hernández sentenciado a diez años de cárcel por corrupción

Por soborno y conspiración para absolver al contador público autorizado Lutgardo Acevedo

Juez  Manuel Acevedo Hernández

La jueza del Tribunal de EEUU en Puerto Rico, Aida Delgado Colón, sentenció a diez años de cárcel al suspendido y convicto juez Manuel Acevedo Hernández por corrupción judicial.

El pasado 20 de enero, un jurado federal declaró culpable a Acevedo Hernández por soborno y conspiración para absolver al contador público autorizado Lutgardo Acevedo López de homicidio negligente.

Acevedo Hernández recibió sobre 50,000 dólares en prebendas por prevaricación, incluido el saldo de deudas con el Departamento de Hacienda, de parte del contador Acevedo López para eximirlo de un caso de homicidio negligente en Moca, a causa de un accidente automovilístico el 30 de junio de 2012, en el que murió el guardia de seguridad Félix Babilonia.

La absolución se concretó el 27 de marzo de 2013, por lo que Acevedo López salió por la puerta ancha de la impunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad