publicidad
Pasar la sopa a platos individuales. Decorar con la crema y con las pepitas tostadas

Crema de Calabazas con Pepitas

Crema de Calabazas con Pepitas

Las pepitas le dan a esta rica sopa una textura deliciosa y al utilizar la pulpa de la calabaza de lata nos ahorramos horas.

Pasar la sopa a platos individuales. Decorar con la crema y con las pepi...
Pasar la sopa a platos individuales. Decorar con la crema y con las pepitas tostadas

Rinde: 6 porcionesCosto de ingredientes: $8.00Tiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes:½ taza de crema mexicana [mexican cream]1 cucharadita de jugo de limón verde [lime]3 cucharadas de mantequilla [butter]3 tazas de cebolla picada finamente [onion]1½ latas de 15 oz. de calabaza [pumpkin]1 taza de leche [milk]1 cucharadita de semillas de chile de árbol [red pepper flakes]5 tazas de caldo de pollo [chicken stock]½ taza de pepitas, tostadas [pumpkin seeds]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Preparación:1. Mezclar la crema con el jugo de limón y mantenerlo en el refrigerador hasta el momento de servir.2. Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté transparente. Agregar la calabaza, leche y semillas de chile de árbol. En una licuadora moler esta mezcla y regresarla a la olla.3. Agregar el caldo de pollo, llevar a ebullición y una vez que comience a hervir cocinar por 10 minutos más. Sazonar con sal y pimienta.

publicidad

Presentación: Pasar la sopa a platos individuales. Decorar con la crema y con las pepitas tostadas.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, abrelatas, tazón pequeño, olla grande, pala de madera, licuadora y cucharón.

Tips:- Si no encuentras crema Mexicana sustitúyela por ¼ taza de crema espesa para batir más ¼ taza de crema ácida.- Si no tienes mucho tiempo, puedes dejar la sopa sin licuar y tendrá un poco de más textura pero igual sabor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad