publicidad

Crecio numero de naturalizados

Crecio numero de naturalizados

Entre 2001 y 2007, la cifra de inmigrantes naturalizados y angloparlantes creció notablemente en California, según la Oficina Nacional del Censo.

Más de un cuarto nació en otro país

LOS ÁNGELES, California - Los inmigrantes de California están más asimilados, con más de ellos reportando que el año pasado se volvieron ciudadanos, y la mayoría de los hispanohablantes afirmando que hablan inglés muy bien, un pronunciado incremento respecto al 2000, según datos de la Oficina Nacional del Censo revelados esta semana.

Datos del 2007 reporte American Community Survey, preparado por la Oficina del Censo, mostraron que California continúa diversificándose. La población blanca declinó a 42.5 por ciento y la población de latinos, asiáticos y negros incrementó a 54.4 por ciento.

La población nacida en el extranjero ahora representa más de un cuarto de los residentes en el estado y un tercio en el condado de Los Ángeles, según cifras citadas por el Los Angeles Times.

Pero, contrario a la percepción de que los altos niveles de inmigración están poniendo en riesgo la cohesión nacional, los datos muestran que los inmigrantes de hoy, tal como los de ayer, están adoptando la identidad estadounidense, reportó el diario.

En el Condado de Los Ángeles, por ejemplo, la proporción de hispanohablantes nativos que hablan inglés fluidamente incrementó de 44.6 por ciento en 2000 a 51.4 por ciento en 2007, reportó el Times.

publicidad

La proporción de ciudadanos naturalizados entre los nacidos en el extranjero aumentó a 43.3 por ciento de 38 por ciento en ese período.

"Cada estudio importante muestra que los inmigrantes de cualquier país se están integrando a nuestra sociedad al mismo nivel y grado que inmigrantes previos", le dijo al diario Antonia Hernández, presidenta de la Community Foundation, una organización sin fines de lucro que recientemente lanzó una iniciativa para ayudar a los inmigrantes a adaptarse en Los Ángeles.

El sondeo citados por el rotativo angelino encontró otros cambios poblacionales entre 2000 y 2007:

  • La población latina incrementó de 32. 4 por ciento a 36.2 por ciento

  • La población asiática incrementó de 10.8 por ciento a 12.2 por ciento

  • La población blanca bajó de 46.6 por ciento a 42.5 por ciento; y

  • La población negra bajó de 6.3 por ciento a 6 por ciento
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad