publicidad
.

Crecio el numero de familias que buscaron asilo en refugios para indigen...

Crecio el numero de familias que buscaron asilo en refugios para indigentes en Los Angeles

Crecio el numero de familias que buscaron asilo en refugios para indigentes en Los Angeles

El año pasado, el número de familias que solicitó ayuda para evitar la indigencia creció sustancialmente en LA.

Familias golpeadas duramente

LOS ÁNGELES, California - El número de familias indigentes en el condado de Los Ángeles que buscaron refugio de emergencia casi se dobló durante el invierno pasado, en comparación con el año anterior, de acuerdo a la prensa local.

El programa de refugios invernales, que terminó este mes, detalló que 620 familias solicitaron cupones para quedarse en moteles u hoteles, reportó el diario Los Angeles Times, citando cifras provistas por la Autoridades de Servicios para Indigentes de Los Ángeles.

El incremento al parecer ocurrió en los albergues de todo el condado, entre los que destaca el de Union Rescue Mission en Culver City, un albergue administrado por EIMAGO, que registró un incremento de cuatro a 43 familias que solicitaron cupones.

“Creo que la economía ha golpeado muy duro a las familias”, le dijo al Times Rebecca Isaacs, directora ejecutiva de la Autoridad de Servicios para Indigentes.

“Hay muchos detonantes para la indigencia: un desalojo, un incremento en la renta, la pérdida de un trabajo, una tragedia médica, violencia doméstica. Muchas personas están viviendo muy cerca del filo”, dijo Isaacs.

Dineros de la ciudad y el condado fondean muchos de los albergues durante el año, pero existe una partida adicional por $4.3 millones para centros que operan del 1 de diciembre al 15 de marzo. Dichos albergues invernales proveen camas a individuos o cupones para familias.

publicidad

El número de individuos que buscaron albergues este invierno también incrementó, pero en todo el condado el alza fue de sólo 4 por ciento. En los cuatro albergues invernales afiliados a Union Rescue Mission, hubo un incremento de 14 por ciento para individuos, comparado con un incremento de 631 por ciento para las familias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad