publicidad

Crecen criticas contra David L. Brewer, superintendente del Distrito Escolar Unificado LA

Crecen criticas contra David L. Brewer, superintendente del Distrito Escolar Unificado LA

El superintendente escolar David Brewer encara fuertes presiones para que deje su cargo al frente del LAUSD.

Crecen criticas contra David L. Brewer, superintendente del Distrito Esc...

Presionarán al superintendente

La junta escolar de Los Ángeles se reunirá el martes a puerta cerrada para discutir la posibilidad de una salida contractual para el superintendente David L. Brewer, quien según un reporte, ha perdido la confianza de líderes cívicos clave.

Los líderes -- entre ellos el alcalde Antonio Villaraigosa, el ex alcalde Richard Riordan y el filántropo multimillonario Eli Broad – han estado presionando a Brewer para que deje su puesto como la cabeza del segundo distrito escolar más grande de la nación, reportó el diario Los Angeles Times.

El contrato de Brewer estipula un salario de $300 mil anuales más $80 mil en prestaciones y según el diario, se espera que la junta escolar discuta en su reunión privada un paquete financiero para finiquitar su contrato.

publicidad

Meses atrás, Brewer cedió el control de las operaciones diarias del distrito y de la planeación a largo plazo a Ramón C. Cortines, un subalterno, mientras él permanecía como la cara pública del distrito y como el cabildero más visible.

Fuentes cercanas a Villaraigosa sugirieron al Times que el alcalde apoyará el ascenso de Cortines, de 76 años, quien durante un año y medio sirvió como su principal asesor en materia de educación.

Pero la presión de Villaraigosa no ha sido pública. Cuando Brewer, un almirante negro, fue seleccionado en 2006 para ocupar el cargo, analistas apuntaron que Villaraigosa podría encarar riesgos políticos si el alcalde ejercía presión para que el superintendente fuera removido del cargo.

Los siete miembros de la Junta de Educación están divididos sobre el futuro del militar retirado de 62 años.

En los dos años que Brewer ha estado en su caso, los puntajes en los exámenes estandarizados han subido y el mes pasado los votantes aprobaron abrumadoramente el bono escolar más grande en la historia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Sin embargo, los críticos de Brewer apuntan que él no fue una parte esencial paral lograr dichos logros y afirman que su falta de liderazgo al interior del LAUSD se ha convertido en un obstáculo para el logro de reformas en un distrito con altos índices de deserción escolar y un déficit presupuestal multimillonario.

publicidad

En una columna de opinión, el Times apuntó que desde sus primeros meses en el puesto, Brewer actuó torpemente a la hora de “formar su equipo de comando y respondió a crisis con diagramas de flujo […] La mayoría de sus ideas propias – como deshacerse de maestros malos o crear mini-distritos para las escuelas fallidas – terminaron desvaneciéndose o reduciéndose…”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad