Crece el amor en los tiempos del .COM

Crece el amor en los tiempos del .COM

Thinkstock LLC/Picture Quest

Crece el amor en la RED

De las redes del amor al amor en la RED

De acuerdo con una reciente estudio del Centro de Investigaciones Pew, cuatro de cada 10 personas ‘solteras y buscando’ recurren a portales virtuales de ligue para conseguir a su media naranja. El estudio estimó que al menos el 50% de los usuarios de internet aprueba la modalidad y que el rango de edad de  usuarios frecuentes es entre 25 y 34 años.


De las redes del amor al amor en la RED

Si mi abuela Ramona, hubiese visto como hoy día la gente se conoce, se enamora, se casa y hasta monta los cuernos por un aparato un poco más pequeño que un televisor, hubiese pegado el grito en el cielo. Y es que hoy día el amor, no escapa de las comodidades que ofrece la tecnología.

 Y ante la pregunta de ¿cómo se come eso? La respuesta es sencillísima, sólo describimos como eran las cosas en el pasado y pensamos en todo lo contrario; por ejemplo:

Hace poco menos de veinte años, la gente se conocía a través de amistades comunes, en reuniones, en las quinceañeras y hasta en los matrimonios de las primas lejanas. Se formaba una especie de cortejo por así decirlo; donde a las féminas se le mandaban flores con románticas notas y hasta eran validas las negativas, sólo por hacerse de rogar. Sino también por poner la paciencia del susodicho a prueba. En fin, el dicho que reza “despacito, despacito que llevo prisa”, era la orden de Las Redes del Amor.


 Hoy por el contrario, en vida moderna, las personas se conocen a través de una fotografía (a veces ni se sabe si real), no importa el código postal, pues hoy  las relaciones son intercontinentales. Y como si fuese poco, los portales de reuniones...digo, de encuentros (que no son físicos sino virtuales) existen como el arroz. Muchas personas ya no tiene tiempo para reunirse físicamente, ya que pasan la mayoría de su tiempo en reuniones virtuales, algunas amistosas, otras familiares y otras muy románticas o seductoras. Todas sin problemas de tráfico, estacionamiento ni cuentas de restaurant que pagar todo es tan distante, que a veces parece  inhumano...


 

¿Crees en el ciberAmor?

Una nueva forma de sentir, que para algunos resulta estimulante, porque mientras la persona sea una imagen o palabras en un procesador no hay mucho de qué preocuparse. Dijo Felipe, (con una picara mueca en su rostro) un joven estudiante que dice tener más de un amor virtual. “ Hay múltiples ventajas en esto de la Internet, puedo tener más de una novia a la vez, sin temor de que se conozcan ni por accidente y a todas les puedo mandar flores, muchas flores”!.


Otros un poco más conservadores, reconocen  que aunque con un poco de desconfianza al principio, han llegado a establecer  relaciones un poco más serias  y otros hasta se han comprometido. Todo parece indicar que lejos de ser una moda, las relaciones virtuales serán una tendencia en el comportamiento humano. La ventaja es que ahora más que nunca se confirma aquello de que el amor traspasa barreras. Porque no importa cuál sea el portal, chat, conferencia o Email, siempre alguien te escribirá, siempre alguien querrá conocerte, o a quien tú querrás conocer y por qué no, hasta enamorarse. A esto le llamaremos... El Amor en la Red.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.