Crece el amor en los tiempos del .COM

Crece el amor en los tiempos del .COM

Thinkstock LLC/Picture Quest

Crece el amor en la RED

De las redes del amor al amor en la RED

De acuerdo con una reciente estudio del Centro de Investigaciones Pew, cuatro de cada 10 personas ‘solteras y buscando’ recurren a portales virtuales de ligue para conseguir a su media naranja. El estudio estimó que al menos el 50% de los usuarios de internet aprueba la modalidad y que el rango de edad de  usuarios frecuentes es entre 25 y 34 años.


De las redes del amor al amor en la RED

Si mi abuela Ramona, hubiese visto como hoy día la gente se conoce, se enamora, se casa y hasta monta los cuernos por un aparato un poco más pequeño que un televisor, hubiese pegado el grito en el cielo. Y es que hoy día el amor, no escapa de las comodidades que ofrece la tecnología.

 Y ante la pregunta de ¿cómo se come eso? La respuesta es sencillísima, sólo describimos como eran las cosas en el pasado y pensamos en todo lo contrario; por ejemplo:

Hace poco menos de veinte años, la gente se conocía a través de amistades comunes, en reuniones, en las quinceañeras y hasta en los matrimonios de las primas lejanas. Se formaba una especie de cortejo por así decirlo; donde a las féminas se le mandaban flores con románticas notas y hasta eran validas las negativas, sólo por hacerse de rogar. Sino también por poner la paciencia del susodicho a prueba. En fin, el dicho que reza “despacito, despacito que llevo prisa”, era la orden de Las Redes del Amor.


 Hoy por el contrario, en vida moderna, las personas se conocen a través de una fotografía (a veces ni se sabe si real), no importa el código postal, pues hoy  las relaciones son intercontinentales. Y como si fuese poco, los portales de reuniones...digo, de encuentros (que no son físicos sino virtuales) existen como el arroz. Muchas personas ya no tiene tiempo para reunirse físicamente, ya que pasan la mayoría de su tiempo en reuniones virtuales, algunas amistosas, otras familiares y otras muy románticas o seductoras. Todas sin problemas de tráfico, estacionamiento ni cuentas de restaurant que pagar todo es tan distante, que a veces parece  inhumano...


 

¿Crees en el ciberAmor?

Una nueva forma de sentir, que para algunos resulta estimulante, porque mientras la persona sea una imagen o palabras en un procesador no hay mucho de qué preocuparse. Dijo Felipe, (con una picara mueca en su rostro) un joven estudiante que dice tener más de un amor virtual. “ Hay múltiples ventajas en esto de la Internet, puedo tener más de una novia a la vez, sin temor de que se conozcan ni por accidente y a todas les puedo mandar flores, muchas flores”!.


Otros un poco más conservadores, reconocen  que aunque con un poco de desconfianza al principio, han llegado a establecer  relaciones un poco más serias  y otros hasta se han comprometido. Todo parece indicar que lejos de ser una moda, las relaciones virtuales serán una tendencia en el comportamiento humano. La ventaja es que ahora más que nunca se confirma aquello de que el amor traspasa barreras. Porque no importa cuál sea el portal, chat, conferencia o Email, siempre alguien te escribirá, siempre alguien querrá conocerte, o a quien tú querrás conocer y por qué no, hasta enamorarse. A esto le llamaremos... El Amor en la Red.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.