publicidad
.

Creando lugares de trabajo adecuados para las familias trabajadoras logo...

Creando lugares de trabajo adecuados para las familias trabajadoras

Tina Tchen, asistente del presidente Obama, explica un programa que beneficiará a las familias trabajadoras.

Tina Tchen, Asistente del Presidente, Jefa de Gabinete de la Primera Dam...
Tina Tchen, Asistente del Presidente, Jefa de Gabinete de la Primera Dama y Directora Ejecutiva del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas.

Anticipan detalles de la Cumbre sobre Familias Trabajadoras de la Casa Blanca que se llevará a cabo en junio.

Por Tina Tchen (*)

Antes de venir a trabajar a la Casa Blanca, ejercí de abogada y pude ver de cerca el sacrificio que supone criar a hijos pequeños como madre soltera. Aunque mi trabajo exigía mucho, días largos en el despacho y muchos viajes, tuve la suerte de contar con los recursos para tener un buen cuidado infantil en mi hogar en el que podía confiar y que siempre estaba disponible para mí y mis hijos. También pude aprovechar al máximo los avances tecnológicos, ya que podía acostar a mis hijos en la cama y volver a trabajar en mis documentos legales que luego podía enviar por fax en mitad de la noche y más adelante a través de mi computadora, cuando se hizo posible.

publicidad

(Sí, soy lo suficientemente mayor para acordarme de cuando no existían ni Internet ni las computadoras portátiles).

Pero también sé que yo era una de los afortunados: millones de padres y madres con trabajo en Estados Unidos no tienen esta suerte y pasan dificultades para llegar a fin de mes, al mismo tiempo que tienen que preocuparse por quién cuide de sus hijos.

Muchas personas tienen que elegir entre un trabajo y cuidar de un hijo o un padre enfermo y muchos renuncian a una profesión que se esforzaron mucho en conseguir para cumplir con las necesidades de sus familias.

Es hora de que nuestros lugares de trabajo se adapten a los cambios en las fuerzas de trabajo; y por ello estoy tan emocionada de ser parte del equipo que ha organizado la Cumbre sobre Familias Trabajadoras de la Casa Blanca.

El 23 de junio de este año, el Departamento de Trabajo y el Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress) se van a unir al Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas para organizar la Cumbre, y a lo largo de los próximos meses participaremos con grupos e individuos por todo el país para identificar iniciativas que benefician a las familias trabajadoras de Estados Unidos, a los negocios de Estados Unidos y a la economía de Estados Unidos, porque como dijo el Presidente Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, “cuando las mujeres triunfan, Estados Unidos triunfa”.

El 11 de marzo de 2009, el Presidente firmó una orden presidencial para crear el Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas, con el fin de “garantizar que cada una de las agencias de las que son responsables tenga siempre en cuenta las necesidades de las mujeres y niñas en las políticas que redactan, los programas que crean y la legislación que apoyan”.

publicidad

Como Asistente del Presidente, Jefa de Gabinete de la Primera Dama y Directora Ejecutiva del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas, me siento orgullosa de todo el trabajo que hemos hecho en nombre de las mujeres, niñas y familias de todo el país a lo largo de los últimos cinco años, y estoy determinada a seguir impulsando estos temas. Como madre soltera y trabajadora sé que no estoy sola cuando digo que me siento orgullosa de que me represente un Presidente que entiende las dificultades a las que se enfrentan las mujeres y las familias todos y cada uno de los días.

Estoy encantada de estar hoy en Chicago para participar en el Foro Regional sobre Familias Trabajadoras de Chicago, uno de los muchos que hemos organizado por todo el país hasta el 23 de junio. Valerie Jarrett, Asesora Principal del Presidente y Directora del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas, Neera Tanden, Presidenta del Centro para el Progreso estadounidense, y yo, junto con trabajadores, investigadores y funcionarios electos, estamos hablando de lo importante que son los cambios en las dinámicas laborales y cómo podemos unirnos todos para crear políticas y ambientes laborales que sean adecuados para las necesidades de las familias trabajadoras de hoy en día.

Sabemos que los lugares de trabajo que se adapten a las fuerzas laborales del siglo XXI al garantizar el mismo salario por el mismo trabajo, al ayudar a las familias a cumplir con sus obligaciones laborales y familiares y a promover la igualdad y las buenas prácticas para sus empleados, son todos temas clave para el mensaje de las empresas, la fuerza de nuestra economía y nuestra competitividad global. Cada día conozco a trabajadores que me dicen que si tuvieran algo más de flexibilidad en sus horarios de trabajo, si se sintieran apoyados por sus trabajos o si tan solo no sufrieran las consecuencias de dejar el trabajo pronto para ir a un partido de fútbol, a un concierto o tan solo para cenar con su familia, serían mucho más productivos.

publicidad

Hace poco tuvimos una discusión con personas que se dedican al cuidado de nuestros soldados heridos y escuchamos directamente de las personas que cuidan a nuestros veteranos que regresan de combate que estos temas les afectan tanto como a los demás. Necesitan flexibilidad en el trabajo para poder llevar a las personas bajo su cuidado a sus citas médicas, y necesitan el apoyo de sus jefes y compañías para poder hacerlo. Muchas empresas ya aprecian las ventajas competitivas de saber organizar el trabajo para que las mujeres y los trabajadores con familias puedan tener éxito. Saben que si tienen políticas que apoyan a las mujeres y a las familias tendrán empleados más productivos y ayudarán a las empresas a atraer y retener sus mejores empleados, mientras mejoran su mensaje corporativo.

Sabemos lo que muchos trabajadores y activistas, directores ejecutivos y funcionarios electos piensan sobre temas clave como son la flexibilidad laboral, las ausencias pagadas, la paga igualitaria, los ascensos laborales y las oportunidades para los empleados a todos los niveles de ingresos. Esperamos poder inspirar ideas prometedoras y mejores prácticas para compañías líderes y nos entusiasma poder desarrollar soluciones para sacar adelante dichas prácticas, en diferentes sectores y para todo tipo de trabajadores. Muchas gracias por su interés en estos temas, que tanto yo como el Presidente sabemos afectan tan de cerca a las vidas de todos.

publicidad

Visite www.workingfamiliessummit.org para recibir lo último sobre la Cumbre o para inscribirse en un foro regional previo a la Cumbre. Juntos podemos crear un ambiente en los lugares de trabajo que ayuden a reforzar los mensajes de las empresas, en los que los hombres y las mujeres son más productivos y las familias tienen la flexibilidad y estabilidad que necesitan para prosperar. ¡Esperamos verle el próximo junio!

(*) Tina Tchen es Asistente del Presidente, Jefa de Gabinete de la Primera Dama y Directora Ejecutiva del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.