publicidad

Crean nueva unidad policial contra el crimen en Chicago

Crean nueva unidad policial contra el crimen en Chicago

El Departamento de Policía de Chicago creó una segunda unidad especial de combate al crimen en los barrios peligrosos.

Crean nueva unidad policial contra el crimen en Chicago 7f2b7ef455524d39...

Las pandillas en la mira

CHICAGO, Illinois- El Departamento de Policía de Chicago anunció la creación de una segunda unidad especial de combate al crimen en los barrios peligrosos, al tiempo que las estadísticas oficiales indicaron un aumento de 16 por ciento en el índice de criminalidad en noviembre.Al día 12 de diciembre se contabilizaban 487 homicidios en Chicago en el 2008, comparado con 421 del mismo período del año anterior.

El 80 por ciento de los homicidios fue cometido con armas de fuego, y la mitad de ellos fue atribuida a pandillas.

De todas maneras, según un comunicado oficial, en noviembre hubo 184 tiroteos menos entre las 17 pandillas que actúan en las calles de la ciudad.

El superintendente de policía, Jody P. Weis, dijo en el comunicado que "nuestra prioridad son las pandillas y el desmantelamiento de sus empresas criminales".

publicidad

"Tenemos que evitar que extiendan la violencia en nuestras comunidades, donde viven, trabajan y juegan las víctimas inocentes", agregó.

Weis dijo que el segundo pelotón de la unidad especial trabajará junto a las divisiones que combaten el crimen organizado, las pandillas y otros grupos especializados.

El departamento puso en marcha la unidad especial en octubre, en reemplazo de la Sección de Operaciones Especiales que fue desmantelada el año pasado después que varios de sus integrantes fueran acusados y detenidos por robo y secuestro.

Según el comunicado, desde el emplazamiento de la primera unidad especial y su nuevo comando, sus oficiales incautaron 26 armas de fuego y detuvieron a 200 personas, de las cuales 74 eran pandilleros.

El trabajo de este equipo se ha realizado en los distritos policiales de Calumet y Gresham, en el sur de Chicago, donde las estadísticas oficiales registraron en noviembre una baja en la cantidad de homicidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad