publicidad

CPS cuidados en ninos

CPS cuidados en ninos

Los Servicios de Protección al Menor hacen un llamado para que usted verifique si una guardería está o no certificada para ello.

CPS cuidados en ninos dce6018e75494b3fb263f979b1f6a632.jpg

¿En manos de quién deja a su hijos?

DALLAS.- Separarse de sus hijos siempre es difícil y aún más cuando se tratan de bebés o niños menores de 5 años. Y así viven muchos padres de familias quienes por necesidad tienen que dejar a sus pequeñitos en guarderías porque papá y mamá tienen que trabajar. 

Esa es la pregunta que se discute en los Servicios de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés) ante el hecho de que cada día son más y más padres de familia quienes dejan a sus hijos al cuidado de otras personas.

Por ello, el CPS ha lanzado una campaña de prevención a la que han llamado "No esté a oscuras" en cuanto al cuidado de sus niños.

publicidad

Y es que el precio de dejar a sus hijos al cuidado de una guarderia que no esté autorizada pueden ser fatales.

"Es recomendable que se busque un lugar que tenga licencia y que esté registrado con el gobierno de Texas", explicó la vocera del CPS, Marissa González.

Las guarderías sin autorizacion siguen en aumento y las estadísticas demuestran que el año 2006 murieron 18 niños en centros "no regulados" en la ciudad de Dallas. En el 2005 fueron 10 y ocho en el 2004.

Para Minerva Miranda, una madre que necesita dejar a su hija ya que ella tiene que trabajar y no tiene a nadie quien lo cuide, siempre se asegura que el lugar esté certificado.

"Que el ambiente sea agradable y el precio razonable no es suficiente para confiar el cuidado de los mas pequeños, los centros regulados como éste donde cuidan a Carolina tienen que cumplir con muchos requisitos"

Asegúrese que el lugar tenga una licencia válida

El primer paso para los padres es asegurarse que el centro tenga una licencia válida y expedida por el estado de Texas.

Para ello, puede accesar a la página electrónica del Departamento de Protección y Servicios a la Familia de Texas.

Ahí, podrá verificar el historial del sitio donde estará su hijo durante las horas que usted trabaja y podrá observara que cumpla con todos los requisitos y así no que no está dejando a su bebé o niño en manos no profesionales ni capacitadas y hasta peligrosas.

publicidad

Si lo desea, también puede llamar por teléfono de manera gratuita al 1-866-892-4453.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad